abril 21, 2024

Santander Music estrenará el Escenario Capitán Demo

escenario-capitan-demoSantander Music viene cargado de novedades como ya os comentáramos hace unas semanas con la aplicación de su oferta cultural el festival cántabro sigue apostando por la cultura y por los nuevos talentos. Ayer estrenaron una colaboración para la edición de este año y es la creación de un nuevo escenario para bandas emergentes. Para ello,  se han aliado con el programa de Radio 3 Capitán Demo, especializado en la escena emergente e independiente, para confiar en su conocimiento del panorama maquetero nacional e invitar a dos bandas que demostrarán la buena salud de nuestra escena, y tendrán la oportunidad de tocar en directo en la octava edición del festival. Desde la organización del certamen cántabro se ha hecho este esfuerzo con la intención de que el evento sea también un escaparate de nuevos proyectos que alienten a artistas noveles a desarrollar toda su capacidad.

Durante el viernes 5 y sábado 6 de agosto, el Escenario Capitán Demo ofrecerá dos arrolladores directos de estas dos formaciones. Las bandas que desde Capitán Demo se han seleccionado para tocar en Santander Music 2016 son Captains y Alien Tango.

Los asturianos Captains son el resultado de la formación del productor David Baldo junto con la intérprete alemana Fee Reega, ambos con sendos proyectos musicales a sus espaldas. Una unión que surge de manera improvisada, tras comenzar a componer canciones tras un día entero, que dio como resultado un álbum completo en un tiempo de récord.

Por su parte, los murcianos Alien Tango se dieron a conocer al ganar el certamen de grupos TalentoSOS del Festival SOS 4.8. La banda liderada por Aitite (Alberto García) ha editado a principios de 2016 su primer EP «Supernatural Mango» donde esta formación, que solo existe cuando se sube al escenario a interpretar su repertorio está formada por el propio Aitite, multiinstrumentista nacido en Murcia, junto a Alex Escribano, Alex Vidal y Dani Ballesta.

Captains y Alien Tango se unen así al line up de Santander Music 2016 donde ya se han confirmado nombres como Bunbury, Miami Horror, Love of Lesbian, The Bohicas, Second, Yall, Fuel Fandango, León Benavente, Hinds, Papaya, La M.O.D.A., Belize o Baywaves. Hace unos días os dejamos la playlist del festival para que no os perdáis a ninguno de los grupos del cartel, la podéis consultar aquí.

Los abonos para el festival continúan a la venta al precio de 55 € a través de la web oficial del festival. El festival también ofrece la opción de comprar el abono junto con la zona de acampada oficial de Santander Music por el precio de 70€. Para más información www.santandermusic.es

Un comentario en «Santander Music estrenará el Escenario Capitán Demo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *