abril 19, 2024

Evento Sarmiento: Cosecha de festival

Evento SarmientoEstamos en el ecuador del verano y aunque ya llevamos avanzados una gran parte de los festivales que la estación nos ofrece, cabe mencionar uno que no por ser menos conocido deja der ser menos interesante. Tengo el placer de presentarles a Evento Sarmiento.

Como una zanahoria olvidada en el fondo de la nevera, Evento Sarmiento se celebra en Septiembre en Villafranca del Bierzo (León) donde rodeado de un paraje inmejorable, los cinco sentidos, tacto, gusto, oído y olfato se despiertan para darse un festín de sensaciones.

Y como todo tiene un origen y una causa, Evento Sarmiento nació de una filosofía vinculada a una familia del Bierzo dedicada a lo largo de generaciones al cultivo de viñas y elaboración de vino pero que, desgraciadamente, no dió su fruto avocándoles al fracaso. Décadas después, fueron algunos miembros de esa familia los que decidieron organizar durante el tiempo de la vendimia un fin de semana cultural acogiendo a buenos amigos, apostando por la cultura y cocinando sus dos platos mas fuertes: música y vino.

El entorno se compone de una cabaña rodeada de pinos centenarios, viñas y dos escenarios, situados uno de ellos en un Castillo milenario en el cual se puede escuchar música en vivo o catar vino de diferentes zonas del Bierzo.

Disfrutar de la música en directo, escuchar sesiones de música que te acompañan a lo largo del día, pinchar tu música favorita durante la elaboración de una comida, cata de vinos o prensa de uvas, son algunas de las actividades que este festival ofrece.

¿Hay algo más alternativo que esto?

Artistas como Jero Romero en 2012, Delorean en 2014 o Catpeople o Fanfarlo ya han cosechado sus mejores momentos aquí.

Este año como cabeza de cartel se viene a vendimiar Hey Rosetta! con su directo multiinstrumental pop donde caben folk, rock, épica y mucha sutileza personal.

Podréis observar que el sistema tradicional de festivales de música da un giro: menos conciertos, pero mas emocionantes…

El vino también es protagonista en el evento, ya que la fecha en la que se celebra coincide con la temporada de vendimia en la región y se crean actividades vinculadas con el vino dándose así a conocer su cultura y la rica complejidad que le envuelve.

Así que, si se te ha puesto el cuerpo jotero y aun te quedan ganas de vivir una experiencia inolvidable toma nota y apunta el 25 y 26 de septiembre como los días en los que la simbiosis música y vino te transportaran a un nuevo evento de final de verano: Evento Sarmiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *