abril 25, 2024

L.A. presenta su nuevo disco en el Jardín Botánico de Madrid

LA4

Entre tablas de surf, guitarras y apuntes como equipaje, kilómetros en coche recorriendo Big Sur en la costa meridional de San Francisco (California), surgió el cuarto álbum de estudio de L.A. bajo el título «From the city to the ocean side«. En este viaje, Luis estuvo acompañado por Matt Wignall (productor del disco) y el músico Kyle Krone, y han conseguido un sonido envuelto en matices con sabor americano impregnado de la esencia de L.A.

El martes pasado, en un marco singular e incomparable, el Real Jardín Botánico de Madrid, pudimos presenciar el acústico de este disco gracias al alma del grupo: Luis A. Segura.LA2

Después de Ordinary lies como introducción, y de contarnos anécdotas de su experiencia por EEUU, Luis interpretó el maravilloso tema Loves comes around. Es el tercer corte del disco y la última canción que se incorporó al tracklist final. Después sonaron Living by the ocean y Secrets undone.

Higher place y la nostálgica In América también pudimos escucharlas en estado puro y ésta última es la canción mas inusual que ha hecho Luis en su carrera, estuvo a punto de convertirse en un tema de hip hop.

El saxofón que puede escucharse en el tema Higher place, fue motivo de conversación entre Luis, Virginia Díaz (Radio 3) y Julio Ródenas (Turbo 3), en la que mencionaron diferentes canciones actuales en los que este instrumento vuelve a tener presencia.

La breve hora de acústico finalizó con un repaso de Ródenas a todos los festivales y conciertos en los que L.A. actuará este verano entre ellos el FIBLow Cost, Santander Music, Festival gigante y Dcode. Como broche, Luis se despidió con los temas Revolutionary disguise y la especial Under radar de su anterior album Dualize.

From the city to the ocean side, se ha presentado en 4 formatos diferentes: en CD con un digipack que lleva un libreto póster; en digital con el tema extra Revolutionary disguise; y en formato vinilo (edición especial) de color amarillo que saldrá el 16 de junio de 2015, con un tracklist diferente, y dos temas exclusivos Away from me y June (que lleva el nombre de su hija).

El cuarto asombroso y singular formato es el casette. Luis comentaba que quería algo muy friki y consiguió que Sony pusiera los medios para lanzar la primera promo del disco en este formato legendario. El vocalista recordaba sus comienzos con su primera banda «The Green Cherries» en los que enviaban sus demos en este formato a las discográficas y que probablemente al no pasar la selección, sus cassettes acabasen arrojados a la basura.

El tercer disco Dualize ya consolidó el estilo de esta banda y les posicionó bien alto. Alejado de miedos y escepticismos, llega este cuarto álbum con el que L.A. obtiene un merecido sobresaliente.

LA

El concierto acústico completo por Radio 3 ya está disponible en la web de la emisora.

«This means the war, whoever you are I’m always under radar«…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *