enero 28, 2023

El Fardelej, Música & Vida de La Rioja completa su cartel.

El pasado 24 de Marzo se comunicaba a través de las redes sociales que el cartel para la tercera edición del Fardelej, Musica & Vida Festival ya está completo. Este evento tiene lugar en Arnedo (La Rioja), durante los días 3 y 4 de julio. En un principio es un festival de música, pero los organizadores han pensado que su atractivo podría aumentar si se le suma un componente cultural. Es por eso que durante los días que tienen lugar los conciertos, también se da la opción a los asistentes de participar en actividades como catas de vino, cerveza, y otros productos típicos de la zona. Y como no todo es comer y beber, también hay organizadas visitas a cuevas o fábricas de calzado, como las de las zapatillas de la marca Victoria. 

En realidad, la idea se basa un poco en unir el concepto de festival que conocemos convencionalmente, con la tradición de fiestas de pueblos riojanos. Y de hecho, es una fórmula que les está funcionando bien, ya que el año pasado asistió bastante gente para participar en las actividades y ver conciertos de grupos como Izal, Miss Caffeina o Elefantes entre otros.

Los grupos que están a la cabeza del cartel de este año son La Habitación Roja, Sidonie, Kiko Veneno y El Columpio Asesino. Otros conciertos que están programaos para estos dos días en la localidad de Arnedo son Hola a todo el mundo, Jero Romero, Ángel Stanich y Sethler entre otros. Después de los conciertos no se acaba la fiesta, pues ambos días habrá sesiones con Djs para que puedas seguir hasta que te aguante el cuerpo.

Además el festival, ya que está empezando y sabe lo duro que son los comienzos, da la posibilidad a grupos que están ahora intentando hacerse hueco en la esfera de los festivales para que den sus conciertos en el Fardelej. Quien sabe, igual vais, descubrís un grupo que os encanta y dentro de unos años os encontráis con que tenéis hacer una cola larguísima para comprar una entrada para alguno de sus conciertos. Ahí es cuando podréis fardar de que ya los visteis en el Fardelej cuando casi nadie los conocía.

La organización del festival facilita una zona de acampada (los 100 primeros en acceder reciben un kit “Bench”)  y los conciertos tienen lugar en el centro de la ciudad, en la zona de las piscinas (de las que se puede hacer uso pagando 2 euros cuando no hay conciertos) o en un pabellón habilitado para una fiesta especial. Todo apunta a que es un evento con buen rollo y que irá creciendo con los años, un plan divertido con el que empezar el verano y sobre todo disfrutar de buena música por un precio asequible, ya que el abono por los dos días, si se compra de forma anticipada, cuesta 25 euros.

Así que ya sabéis, si os apetece probar con un festival nuevo y distinto, apostad por el Fardelej.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *