abril 24, 2024

La experiencia SOS 20.15

Cuando Mario Vaquerizo gritó el año pasado «¡Murcia, qué hermosa eres!«, creo que el planeta Tierra dejó de girar durante un microsegundo y todos saltamos fuera de él. Luego volvió la música, y con ella las luces violeta, los cachis de cerveza, los carteles de «Pedazo Temazo» agitando en el aire, las cabezas de caballo y los pijamas de tigre de Primark del 2014 oteando el horizonte y las pegatinas de Jäger en la solapa (y en el brazo, en la pierna y en su cara).

El SOS 4.8 era el primer festival de la temporada de verano (porque igual que el día no acaba hasta que uno se acuesta, el verano empieza cuando uno se viste de corto, y eso es así), antes de la irrupción del San San y este año del MBC. Y si toca ir a Murcia, pues se va a Murcia. Que el «ir pa ná es tontería» pierde todo su significado allá por el cuarto cubata en el parking de Eroski. Y es que no se puede ser más indie que beber sobre el asfalto de un supermercado low cost a las seis de la tarde, organizarte con tus amigos por la numeración de las plazas del parking y usar el maletero de mueble bar. Cada fila de coches un ambiente diferente. La ruta del bakalao repescada de los ochenta. 
Sobre las ocho y media uno ya siente que empieza a perderse cosas y se comenta que hay formas de vida extraterrestre en el recinto festivalero que vale la pena conocer. Colas que tampoco se eternizan en exceso y que te permiten hacerte con tu pulsera SOS 4.8, que será el pase no solo para los dos días de festival, sino para ligar y hacer amigos en lo que queda de año, y es que han iniciado más conversaciones que un «Hola, q tl?«.

Lo que sucede dentro ya no se puede contar. Un escenario por bebida alcohólica. Shows previos de monologuistas, conferencias, photocalls y stands de merchandising siendo originales. La forma gigante de una estrella en la que he visto colas más grandes para hacerse fotos que en la venta de tickets de un concierto de Supersubmarina, y tipos muy majos que visten con mallas negras muy ajustadas y te dan de beber probetas de Jäger.

Este año repetimos festival los días 1 y 2 de mayo, la música sonando sobre los tres escenarios míticos: Estrella de Levante, Ron Brugal y Jägermeister.
Confirmados de momento en el cartel: 
1 de mayo

-Years&Years
-Xoel López
-The Vaccines
-Supersubmarina
-Palma Violets
-Perro
-Sau Poler
-Morrissey
-Metronomy
-Luna
-Les Castizos
-Hinds
-Elyelladjs
-Bigott
2 de mayo
-The National
-Temples
-Super Discount 3 Live
-Mi Capitán 
-Lori Meyers
-Los Punsetes
-Glass Animals
-Klangkarussell
-FM Belfast
-El Último Vecino
-Dorian
-Digitalism
-Djs From Mars
-2Many Djs
-Anni B Sweet
Ayer se estrenó el escenario Jägermeister con: 
-Crudo Pimiento
-Der Panther
-Disco Las Palmeras!
-Jupiter Lion
-Juventud Juché
-Nunatak
-Olde Gods
-Sen Senra
-The Parrots
-The Zephyr Bones
Y acaban de sonar los nombres de: 
-Toxicosmos Dj
-Modelo de Respuesta Polar
-Gaizka Mendieta
-Amatria
-Alborotador Gomasio
-Correos
-The Lawyers
-Women Beat
-We are England Djs
-Second Djs
-Lovelife Djs
-Viva Suecia
-Belöp
-El Bueno, el Feo y el Mena
-Los Últimos Bañistas
-Neuman
-Buffetlibre
-Los Fresones Rebeldes
-Satellite Stories
-I’m From Barcelona

Ahí lo llevas. A descargar app festivalero para encadenar escenario y conciertos, pensar dónde caerte muerto y organizar el viaje. Y para facilitar las cosas, si pasas de coger la burra lenta que te lleva a Murcia hermosa, únete al carsharing, que es como la gente que dice «chillin» en vez de aburrimiento llama a compartir un coche. Un grupo de gente joven muy fiestera se ha encargado de levantar una nueva red de coches para ponernos las cosas un poco más fáciles. Con base en Madrid y Sevilla, Bluemove es una start-up española de servicio de coches de alquiler que te permite reservar un automóvil en el parking más cercano y devolverlo cuando vuelvas del festival con un servicio de larga distancia, que comprende más de 300 km. También pensado para los músicos que necesitan tirar de furgoneta y temen prender fuego a la propia. Además encaja con la experiencia SOStenible, al reducir las emisiones y todo lo que ya tú sabes. ¡Ah!, y que siempre mola más organizar el viaje con colegas que contar con «blablas«.


Te dejamos link para facilitarte las cosas aquí.

La app ya sabes donde (en tu Play Store más cercano). Te registras, reservas tu coche (2euros/h) y a correr cual conejillo.

#ansioSOS y demás hashtags con los que tendremos la broma hasta el 1 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *