julio 22, 2024

Axel Flóvent nos transporta «Away From This Dream» con su nuevo álbum

Axel Flóvent es un cantante, compositor, multiinstrumentista y productor que ha sabido combinar la elocuencia del folk con la expresión sonora alternativa y el pop magnético. En su nuevo álbum, «Away From This Dream«, Axel captura la esencia del crecimiento y la evolución personal a través de su arte, mostrando una notable progresión desde su anterior trabajo.

Durante 2023, Axel escribió y grabó las canciones que conforman «Away From This Dream» en Londres, en colaboración con los productores británicos MyRiot, conocidos por su trabajo con London Grammar y Aurora. Este álbum muestra una expansión en su paleta sónica, destacando el uso del teclado vintage Roland Juno-60, así como una mayor énfasis en la percusión en vivo, el piano y la guitarra eléctrica.

Estaba obsesionado con el Juno-60«, comenta Axel. «Por primera vez, todo el proceso de maqueta consistía en juguetear con el sonido del sintetizador, inventar melodías y cantar. Hice 30 maquetas y elegí las diez mejores. Experimenté con más elementos en directo y me divertí mucho grabando. Antes me basaba sobre todo en la guitarra acústica. Aquí experimenté de verdad«.

«Away From This Dream» comienza con ‘Moonlight’, una pieza que se abre con líneas de guitarra ligeras y teclas brillantes, alcanzando un crescendo natural que marca el tono del álbum. Siguiendo con el relajado ‘Don’t Wait For Summer’, la voz de Axel se desliza sin esfuerzo sobre la música. ‘Have This Dance’, el islandés, explora la emoción de ver el mundo de nuevo mientras uno se enamora.

Wash It Away’ presenta emociones más complejas y trata sobre las conexiones emocionales y la codependencia en las relaciones. Este tema muestra el toque delicado del cantautor, que también se evidencia en ‘This Feeling’, con armonías en capas y un ritmo apenas perceptible.

Chasing The Night’ y ‘Honesty’ se sumergen en los sonidos retro de los ochenta, mientras que ‘When The Sun Goes Down’ ofrece un sonido cálido y un mensaje optimista. El punto álgido del álbum, ‘Asymmetry’, destaca por su sencillez y la voz de Axel elevándose en un intrincado falsete sobre acordes de piano contemplativos. El álbum cierra con la canción que da título al disco, dejando al oyente con una sensación de euforia y amor.

Nacido en el pueblo pesquero de Húsavík, Axel Flóvent se dio a conocer en 2015 con su EP «Forest Fires«. Desde entonces, ha lanzado varios EPs y su álbum debut «You Stay by the Sea» en 2021, que recibió elogios de la crítica y acumuló millones de reproducciones en Spotify.

En 2022, Axel publicó el EP colaborativo «Coexist«, y su carrera ha continuado en ascenso, con un activo calendario de giras y presentaciones en festivales como el SXSW de Austin. Con «Away From This Dream«, Axel Flóvent demuestra su capacidad para evolucionar y seguir conectando con su audiencia a través de su música.

«Away From This Dream» es una obra que refleja el crecimiento artístico y personal de Axel Flóvent. Con su combinación de sonidos folk, alternativos y pop, y su capacidad para narrar historias a través de la música, este álbum seguramente será un compañero musical que crecerá con sus oyentes, tal como lo desea Axel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos realizando tareas de mantenimiento, por lo que puede ser que te aparezca algún error al visualizar la página.

Te pedimos disculpas de antemano y agradecemos tu comprensión.