mayo 24, 2024

Joshua Hyslop presenta «Evergold»

Joshua Hyslop es un músico folk moderno, un amalgama de influencias en la tradición romántica clásica de Damien Rice, Ryan Adams, Iron and Wine y Sufjan Stevens. Como los mencionados trovadores folk antes que él, Joshua se inspira para escribir en gran medida como resultado de las personas y relaciones que lo rodean, al tiempo que somete sus canciones a sus propias vulnerabilidades, dudas y conflictos. Integra estas revelaciones con su agenda de franqueza lírica, creando una forma de arte expresiva y abierta.

Con toda la habilidad y el potencial de Joshua, lo que realmente lo distingue es su impecable habilidad en el escenario en vivo. Josh silenciará a la multitud con su suave control vocal, siempre perfecto en su tono, mientras inconscientemente te hace enamorarte de él por ser un «buen chico». Considerando la idiosincrásica confluencia de habilidades que ostenta, es justo decir que Joshua teje una red de encanto que lo hace inimitablemente grandioso.

Ahora Joshua Hyslop, se ha sumergido en la nostalgia para presentar su nuevo álbum «Evergold«, un trabajo en el que po4 primera vez que Hyslop ha abrazado la guitarra eléctrica, incorporando instrumentos como el mellotron con sintetizadores para fusionarse con su propuesta. Es un álbum firmemente anclado en la sentimentalidad, como se refleja en la palabra que Hyslop inventó como su título. «Describe como sentir nostalgia o añoranza por algo que sientes que has experimentado pero que aún no ha llegado a existir«, comenta el propio Hyslop. «Obtienes un pequeño destello de ello en tu pasado, pero aún no puedes llegar allí, aunque esté latente bajo la superficie. En portugués, se llama ‘saudade’. En galés, se conoce como ‘hiraeth’. No teníamos una palabra para ello en inglés, pero quería inventar una«.

«Evergold» es el sexto larga duración de Hyslop y continúa el camino comenzado por «Westward«, su trabajo de 2022 y al igual que este fue grabado con su colaborador de toda la vida, John Graham, en Afterlife Studios en Vancouver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *