abril 21, 2024

The Vaccines, «Pick-up full of pink carnations»

Hace exactamente un mes salía el sexto álbum de estudio de The Vaccines, «Pick-up full of pink carnations«.

La banda británica se ha inspirado para el nombre en una de las muchas frases que incluyen los 8:36 minutos del pastel americano de Don McLean. Para ser realistas, no es su mejor disco, pero es que aterrizar en la industria con «What did you expect from The Vaccines» y mantener el nivel no está al alcance de cualquiera.

Bien es cierto, que Justin Young y compañía han ido haciendo acopio de algún que otro hit en su camino, manteniendo un desempeño solvente en general e insigne en particular y contadas ocasiones. Y en su nuevo disco han hecho uso de su fórmula infalible, estribillos y melodías tremendamente pegadizas. Su sonido se aleja del ecléctico «Back in Love City» recuperando en parte la esencia de sus inicios. Así, tenemos pases como «Sometimes I Swear«, «Heartbreaker Kid» o «Primitive Man» con ritmos dinámicos y letras hechas para corear con una camisa floreada en cualquier festival masificado. En «Sunkissed» detectamos un aire más que parecido a «Post Break-up Sex» como prueba irrefutable de que los británicos, aún con el riesgo de sonar repetitivos, son conscientes de lo que les ha llevado a estar donde están.

Les tenemos un especial aprecio, es seguramente el concierto más random con el que nos hemos topado, allá por el 2018 en Oviedo!! (No sabemos qué se les perdió por esos lares, pero bendita sea la persona culpable de traerlos hasta allí).

Confirmamos a «Pick-up full of pink carnations» como uno de sus Top 3 y le otorgamos un:

🖤🖤🖤🖤🖤🖤🖤🤍🤍🤍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *