abril 25, 2024

Algo está ocurriendo con Eva McBel

Eva McBel comenzó a trotar los escenarios con 16 años, empezando primero con versiones y poco después componiendo sus propios temas. Tras mudarse a los 18 años a Madrid, la carrera de la artista comenzó a despegar lentamente, hasta culminar en 2020 con un primer EP, «Some Kind of Portrait«, el cual inmediatamente captó la atención de un amplio grupo de persona.

«Some Kind of Portrait» fue un explosión, sonidos a medio camino entre Jacob Banks y The Lumineers, llevó a Eva McBel a sonar en series australianas o incluso en la radio estadounidense. 

Un año después la artista se encerraba para preparar su primer LP, «I’m Glad You Happened«, que hoy tenemos entre las manos. Un trabajo que se ha convertido en un mapa del recorrido vital de Eva McBel para culminar en un cuidado y emocionante trabajo de reflexión, y sobre todo de mucho pop. Un viaje a través de los recovecos de la responsabilidad emocional y sus raíces, la artista consigue demostrar no solo una importante madurez musical que se evidencia con respecto a su primer proyecto, “Some Kind of Portrait”, sino también una capacidad para explorar sin miedo su rico y amplio abanico emocional.

«I’m Glad You Happened» está compuesto por diez cortes que impactan desde la primera escucha, y es que como la propia Eva McBel dice en ‘No Te Olvides‘, nos «intentan robar el alma» aunque acto seguido nos rompa los esquemas con ‘Forget About You‘, su último single adelanto que funciona como catarsis, y liberación, tras esa ruptura que todos en algún momento hemos sufrido.

«I’m Glad You Happened» se cierra con ‘Roses As Proof‘ una balada que poco a poco va creciendo para terminar de una manera cruda y honesta poniendo punto y final a un debut que nos ha enamorado y que nos ha dejado muchas ganas de conocer en directo. Pero en este primer trabajo no solo nos regodeamos el dolor en tiempos modernos, temas como ‘Enough with the Drama‘ nos llevan a despedirnos de fantasmas del pasado y encarar el mañana con entusiasmo y optimismo, quizás demasiado y es que ¿Quién no se ha imaginado a Katty Perry haciendo suyo este tema?

Destacar ‘No Te Olvides‘ que, como una nana, nos acuna mientras poco a poco se termina y nuestras pulsaciones se calman ante el medio que nos intenta robar el alma y ‘Saint‘, primero corte del disco, que consigue atraparnos desde el primer segundo y define, sin ambigüedades, el mundo en el que nos adentramos durante los próximos minutos.

Eva McBel debuta con un trabajo lúcido y sorprendente, a mitad de camino entre la ruptura y la seguridad que nos aporta pensar que mañana será un día mejor. Sin duda un artista a tener en cuenta dentro de un panorama actual demasiado repetitivo y soporífero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *