abril 28, 2024

SonRías Baixas 2024 presenta su cartel

El escenario está listo, las Rías Baixas aguardan, y el cartel completo del festival SonRías Baixas 2024 ve la luz. Un cartel que promete tres días de euforia musical y experiencias sensoriales. Del 1 al 3 de agosto, la villa marinera de Bueu se convertirá en el epicentro de la escena musical gallega, ofreciendo una amalgama de artistas nacionales e internacionales que abarcan géneros desde el pop hasta el punk, pasando por el rock, la electrónica y la canción de autor.

El festival vuelve con fuerza, consolidándose como un evento que va más allá de la música, integrando el entorno natural, la gastronomía local y el espíritu de la zona. Con una ubicación única en pleno corazón de las Rías Baixas, SonRías Baixas promete una experiencia única donde la música se fusiona con la belleza del paisaje.

Este año, el cartel es liderado por destacadas figuras (o ex figuras en algún caso) de la escena musical, con La Oreja de Van Gogh a la cabeza. El grupo donostiarra, que lleva más de 25 años en la industria, ofrecerá un recorrido especial por su trayectoria, «regalando» a los asistentes éxitos y clásicos que forman parte de la historia musical de España. La presencia de Álvaro de Luna y Rozalén añade diversidad y calidad al cartel, ofreciendo propuestas frescas que reflejan la riqueza de la música.

Una de las apuestas más fuertes de esta edición es la prominencia de bandas lideradas y formadas por mujeres como cabezas de cartel. Tanxugueiras, el trío gallego que recientemente agotó entradas en el Coliseum de A Coruña, es un claro ejemplo de la diversidad y el talento femenino en la escena musical actual. La representación de la escena gallega no se queda tan solo en las ya mencionadas Tanxugueiras, nombres como Fillas de Cassandra, Mondra, Sabela y The Rapants, quienes encabezan la oleada de talento autonómico, también han sido confirmados para esta edición del festival.

Los sonidos internacionales también tienen su espacio en SonRías Baixas 2024, con la presencia de Chef’Special, una banda holandesa que fusiona rock, hip-hop y reggae, ofreciendo conciertos llenos de fiesta y energía. Travis Birds, con su álbum «Perro Deseo«, aporta una perspectiva moderna y afilada al cartel, prometiendo un viaje musical por pulsiones, sentimientos e ilusiones.

La diversidad de géneros y estilos se refleja en la presencia de bandas como La La Love You y Ginebras, que han experimentado un crecimiento exponencial en los últimos meses. Desde el punk británico hasta el noise, new wave y punk rock, representado por Anabel Lee y La Élite, la oferta musical abarca una amplia paleta de sonidos que promete satisfacer los gustos más variados.

SonRías Baixas será una de las últimas oportunidades de ver a Rayden en directo. Anunciada su retirada de la música en esta temporada tras más de veinte años en la industria, presentará «La Victoria Imposible«, su séptimo álbum en solitario, acompañado de un directo con una banda explosiva que sorprende allá por donde pisa y demostrando por qué es uno de los artistas más interesantes que ha dado nuestro país en los últimos años.

Además de los conciertos, SonRías Baixas ofrece una sección especial de DJ sets, con un enfoque exclusivamente femenino este año. Inés Hernand y Cool Nenas, entre otras, prometen trasladar su buen rollo y energía a través de sus sesiones, ofreciendo una experiencia única para los asistentes.

El festival también abraza la fusión de estilos con propuestas como Morochos, que combinan flamenco y reggae, y Gilipojazz, un trío madrileño de jazz-punk que promete un espectáculo desbordante de energía y humor. Mr. Kilombo, Muerdo y Sexy Zebras completan la alineación, aportando su propia mezcla de estilos que va desde el pop-rock hasta ritmos latinos y urbanos.

SonRías Baixas 2024 se presenta como una celebración musical, una oportunidad para descubrir nuevos talentos y disfrutar de artistas consagrados en un entorno incomparable. Con un cartel diverso y emocionante, SonRías Baixas promete tres días de música, diversión y experiencias inolvidables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *