abril 27, 2024

Ariox viaja a través de la melancolía con «Ariox is super sad»

Ariadna Casas, conocida como Ariox, irrumpe en la escena musical con su primer disco, «Ariox is super sad«. La artista catalana nos invita a explorar un universo fresco e íntimo, donde la fusión de la música con otras disciplinas artísticas como la escritura, el dibujo y la ilustración da como resultado una obra única y cautivadora.

Este álbum de 12 temas se presenta como una experiencia lineal, concebida para ser disfrutada de principio a fin, sumergiendo a los oyentes en la profundidad de la propuesta sonora de Ariox. La artista describe «Ariox is super sad» como una exploración de un sonido desconocido en Cataluña, combinando su intimidad personal con un toque electrónico que redefine su trayectoria musical.

La colaboración de Maria Hein en ‘Tu i jo‘ y Julieta en ‘No és amor‘ añade capas adicionales de riqueza a la propuesta, demostrando la versatilidad de Ariox en la creación de atmósferas sonoras únicas. Las influencias de artistas como Fred Again y Ralphie Choo se entrelazan hábilmente en la paleta musical de Ariox, contribuyendo a la singularidad del álbum.

Este proyecto musical representa más de un año de dedicación, experimentación y cuidado por parte de Ariox. La producción meticulosa, llevada a cabo en su propia habitación y en el estudio de producción Camaleó Estudi con la guía de Aleixin, destaca por su autenticidad. El resultado es una obra que no solo revela la propuesta musical de Ariox sino también su profundo interés por el arte en todas sus formas.

«Ariox is super sad» no es simplemente un disco; es un acto de desequilibrio artístico, una inmersión en el mundo de Ariox que va más allá de la música. La artista, siguiendo la filosofía de Jorge Wagensberg, físico y escritor, entiende que la creatividad nace del desequilibrio y el autodescubrimiento. Este álbum marca una salida audaz de la zona de confort de Ariox, explorando nuevas formas de creación y presentando temas que revelan colores y territorios inexplorados en sus trabajos anteriores.

Entre los momentos más destacados del disco, sobresale ‘Autos de Choque con Sofia‘, considerado por la propia Ariox como el desequilibrio en todos los sentidos. Este tema, inspirado en el sonido de un video grabado por la artista en un parque de atracciones el verano pasado, encapsula la habilidad de Ariox para explorar texturas y emociones nuevas. Este compromiso con el desequilibrio y la autenticidad artística se manifiesta de manera destacada a lo largo de todo el álbum.

En las palabras de Pablo Picasso, Ariox encuentra la maravilla de no saber nada y, al mismo tiempo, enamorarse de la belleza del arte y consumirla plenamente. «Ariox is super sad» es un testimonio de esta maravilla, una obra que lleva a los oyentes a un viaje emocional inolvidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *