abril 27, 2024

Pixies y Suede lideran las nuevas confirmaciones de Low Festival

El Low Festival 2024, una de las citas musicales más esperadas del verano, acaba de elevar aún más la expectación con la incorporación de doce artistas a su cartel. Encabezando esta ola de emocionantes, nos encontramos con dos leyendas del rock internacional: Pixies y Suede. Además, se suman al line-up nombres nacionales de primera línea como La Casa Azul, Ojete Calor, La Plazuela, El Columpio Asesino, Delaporte, Sandré, Barry B, Morreo, Viscopaf y Chico Blanco DJ Set.

Estas nuevas confirmaciones se unen a la lista previamente anunciada, que incluye a Mikel Izal, Ginebras, Shinova, Hidrogenesse, Repion, Shego, Sienna, Vatocholo, Arde Bogotá, Sidonie, Veintiuno, Night Beats, Big Special, El Buen Hijo y Maren. Juntos, prometen hacer del Low Festival 2024 una experiencia musical inolvidable en Benidorm, consolidándolo como uno de los eventos más destacados del verano.

Desde Boston, Pixies lidera esta tanda de confirmaciones, trayendo consigo su influyente sonido alternativo. La banda estadounidense, reconocida como pionera del movimiento alt/rock de finales de los años 80, promete un viaje nostálgico a través de su extensa carrera, repasando clásicos como «Where is My Mind?» y presentando material fresco de su último álbum, «Doggerel«. Tras su última visita a Benidorm en 2017, Pixies regresa para cautivar nuevamente al público del Low Festival.

Desde Londres llega otro ícono del rock alternativo, Suede. Con su estilo distintivo y letras románticas y cínicas, la banda británica, liderada por el carismático Brett Anderson, se sumerge en su último trabajo «Autofiction«, lanzado en 2022. Canciones como ‘She Still Leads Me On‘ resonarán en Benidorm, transportando a los espectadores a través de una experiencia musical única.

Guille Milkyway, bajo su proyecto personal La Casa Azul, aporta su toque distintivo al cartel. Con hits como ‘Podría ser peor‘ o ‘La revolución sexual‘, La Casa Azul sumergirá al público en el bubblegum, el sunshine-pop y el europop, ofreciendo un festín de melodías hermosas y arreglos perfectos.

La diversión y el humor están garantizados con la presencia de Ojete Calor. Los reyes del subnopop llegarán con su repertorio pegajoso, asegurando un concierto lleno de bailes y risas con éxitos como ‘Agapimú‘ y ‘Viejoven‘. La Plazuela, proyecto surgido de la unión de dos amigos granadinos, El Indio y El Nitro, promete un espectáculo único. Su fusión de flamenco, funk y cultura de baile club electrónico se refleja en trabajos como «Roneo Funk Club«, lanzado en 2023.

Desde Pamplona, El Columpio Asesino aporta su enfoque personal al rock y punk, mezclando electrónica y sintetizadores. Esta actuación será especialmente significativa, ya que forma parte de la gira de despedida «Amarga Baja«, marcando el final de su carrera. Delaporte, con su espíritu electrónico y fusión de estilos latinos, tropicales y brasileños, se presenta con su último trabajo «Aquí y ahora«.

Barry B, con su corta pero prometedora carrera, ha demostrado habilidad para adaptarse a diversos estilos musicales. Su mezcla única de house de los 90, eurodance y UK garage, junto con el éxito ‘Kit Kat‘, lo convierten en una adición emocionante al festival.

Morreo y su «Fiesta Nacional» traen melodías pop sesenteras y un ritmo festivo. Con su segundo LP «Alegría», los andaluces ofrecen un sonido pop sin complejos lleno de alegría. Chico Blanco DJ Set, con su enérgico estilo que fusiona house, eurodance y UK garage, promete un set que cautivará a todos los presentes. Su capacidad para crear una experiencia auténtica tras los platos lo convierte en una opción imperdible.

Finalmente, Viscopaf, desde Alicante, cerrará esta emocionante tanda de confirmaciones. Con influencias que abarcan desde el indie de los 80/90 hasta la música disco de los 70 y el R&B actual, Viscopaf busca explorar nuevas formas de arte musical.

Con estas doce nuevas incorporaciones, el Low Festival 2024 se encamina a consolidar Benidorm como la capital de la música en directo durante el último fin de semana de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *