febrero 21, 2024

Mad Cool Festival 2024, primeras confirmaciones

Madrid se prepara para recibir uno de los eventos musicales más esperados del próximo año, y las primeras confirmaciones para el Mad Cool Festival 2024 prometen un evento plagado de estrellas. Con un cartel que abarca géneros, estilos y nombres de renombre internacional, este festival se erige como un referente cultural tanto para la ciudad como para todo el país. Veamos un vistazo a las primeras confirmaciones y qué podemos esperar en esta edición que se llevará a cabo del 10 al 13 de julio de 2024 en Villaverde, Madrid.

Día 1: Dua Lipa encabeza la celebración inaugural

La jornada inaugural del miércoles 10 de julio estará encabezada por la sensación británica Dua Lipa, quien regresa al escenario de Mad Cool para deleitar a sus fans con su energía y éxitos. La esencia del grunge noventero llegará de la mano de The Smashing Pumpkins y Garbage, mientras que Janelle Monáe aportará su fusión única de soul, funk, R&B, hip-hop y new wave. La escena nacional se verá representada por RELS B, destacando en el pop urbano y rap. El eclecticismo continuará con Soccer Mommy, Jet Vesper, Nothing But Thieves, Tom Odell, James Arthur, y muchos más.

Día 2: Pearl Jam y Motxila 21, resonaran en Mad Cool

El jueves 11, el sonido de Seattle resonará con fuerza gracias a la presencia de Pearl Jam, que regresa después de seis años para compartir himnos generacionales. Motxila 21, auténticos headliners del día y representantes de la Asociación Síndrome de Down de Navarra, harán vibrar al público con su espíritu y amor por la música. La jornada también incluirá actuaciones de Greta Van Fleet, Larkin Poe, Keane, Michael Kiwanuka, Paul Kalkbrenner, Bonobo, y más.

Día 3: Sum 41, Jessie Ware, y el retorno de Keane

El viernes 12 será una jornada de alto voltaje con Sum 41 liderando la lista. Jessie Ware ofrecerá dosis de disco revival, mientras que Black Pumas, Unknown Mortal Orchestra, y otros explorarán distintos géneros para mantener al público en vilo. La electrónica estará representada por Mochakk, Tom Morello, y otros artistas que prometen una experiencia inolvidable.

Día 4: Avril Lavigne y Bring Me the Horizon como broche de oro

La última jornada del sábado 13 nos traerá nostalgia con el regreso de Avril Lavigne después de dos décadas a Madrid. Bring Me the Horizon, The Gaslight Anthem, Arlo Parks, y otros artistas ofrecerán un cierre épico a este festival de cuatro días. Desde soul psicodélico hasta electrónica, el sábado será un festín musical.

Mad Cool Festival 2024 no solo promete un gran cartel sino también mejoras en la experiencia del asistente, más que necesarias a juzgar por su última edición. Con una reducción de escenarios de ocho a seis y ajustes en el aforo general, se busca optimizar los flujos dentro del festival y ofrecer una programación más accesible. Además, se aumentarán los puntos de agua potable, baños, barras y puntos de recarga de pulseras, proporcionando un entorno más cómodo y mejorando la experiencia gastronómica con una ampliación en el área de restauración. Mad Cool Festival 2024 llega con la promesa de momentos inolvidables en el escenario y fuera de él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *