abril 28, 2024

Pearl Jam confirmados para el NOS Alive

El esperado anuncio que ha encendido la emoción de los fans portugueses, Pearl Jam ha confirmado su participación en la edición 2024 del NOS Alive, el concierto de los estadounidenses se programa para el último día del festival en el Palco NOS. Este retorno marca la vuelta triunfal de una de las bandas más queridas por el público portugués, seis años después de su última actuación en tierras lusas.

Con una carrera que abarca tres décadas, Pearl Jam ha dejado una huella imborrable en la escena musical. Celebrando oficialmente sus 30 años de actuaciones en vivo en 2020, la banda ha mantenido su estatus como uno de los íconos del rock, con once álbumes de estudio, incontables actuaciones en vivo y más de 85 millones de álbumes vendidos en todo el mundo.

La inclusión en el Rock and Roll Hall of Fame en 2017 fue un reconocimiento merecido para la banda originaria de Seattle, colocándolos como una de las más populares en la historia del rock & roll contemporáneo.

Su álbum más reciente, «Gigaton«, lanzado en 2020, marcó su undécima producción de estudio y fue recibido con elogios de la crítica. La revista Rolling Stone lo describió como «un ejemplo admirable e inspirador de grunge maduro«, mientras que la Spin elogió su complejidad y dinamismo. La Mojo señaló la habilidad de la banda para encontrar el equilibrio perfecto entre lo firme y lo relajado, lo político y lo personal.

El concierto de Pearl Jam en el Palco NOS del NOS Alive el 13 de junio promete ser uno de los momentos más especiales de la 16ª edición del festival. Los fans pueden esperar una actuación cargada de energía, un repaso por sus clásicos atemporales y, posiblemente, la presentación de algunos temas de «Gigaton«, que mostraran la evolución de la banda.

Esta confirmación se suma a las de Dua Lipa, Benjamin Clementine, Black Pumas, Jessie Ware, Michael Kiwanuka, Nothing But Thieves, Sum 41 o The Smashing Pumpkins entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *