abril 28, 2024

Tsunami Xixón Festival 2024: Primeras confirmaciones

Tsunami Xixón, programado para los días 19 y 20 de julio en el Parque Hermanos Castro, Gijón, revela los primeros nombres de su cartel, que promete llevar la experiencia musical a nuevos niveles. Entre los primeros confirmados, se destacan nombres icónicos y emergentes que harán temblar los cimientos del sur de Europa.

Bad Religion, la venerada banda de punk rock californiano, encabeza la lista de confirmados. Pioneros del hardcore melódico, traen consigo décadas de éxitos generacionales. Su actuación en el Tsunami Xixón Festival 2024 será una oportunidad única para disfrutar de su legado y presenciar un espectáculo que promete ser un auténtico tsunami musical.

El carismático Yungblud, uno de los artistas más demandados por el público europeo, se presenta como otro cabeza de cartel destacado. Con su primer concierto en el norte de España, Gijón será testigo de su energía desbordante y su conexión única con la audiencia.

El dúo inglés Royal Blood, conocido por su potente sonido, presentará en el Tsunami Xixón Festival su esperado nuevo álbum, «Back to the Water Below«. Con un directo que ha dejado huella en todo el mundo, prometen una actuación que elevará la intensidad del festival.

Arde Bogotá, sensación en la escena musical española, llevará su revolución sonora a Asturias. Con un concierto épico, la banda promete soltar a ‘Los Perros‘ y hacer vibrar al público con su lista de himnos. Una oportunidad única para experimentar su impacto en un evento de gran formato.

Desde 2003, Alkaline Trio no visitaba España, y su actuación en el Tsunami Xixón será la única oportunidad de verlos en 2024. Matt Skiba y compañía aportarán su distintivo punk pop de temática oscura, en lo que se anticipa como una actuación histórica. Gijón recibirá la fusión única de post hardcore y música electrónica de Enter Shikari. Después de cinco años, la banda vuelve a España para presentar su último álbum, «A Kiss For The Whole World«. Una actuación exclusiva que promete hacer saltar a todo el público.

Bad Nerves, sensación del punk rock en el Reino Unido, se suma al Tsunami Xixón Festival 2024, apuntando alto en la escena musical. Desde Estados Unidos, The Last Internationale descargarán su rock rebelde sobre el público asturiano. Por su parte, los exitosos madrileños Biznaga presentarán su último trabajo, «Bremen no existe«, consolidándose como referentes en la escena alternativa nacional.

Además, bandas nacionales como Amygdala, Catalina Grande Piñón Pequeño, Antifan, las Tiburona, Blowfuse, Nitropollo, MINIÑO, Tortiboys, Rojo 2, ganadores del premio «Tsunami Xixón» del concurso de maquetas COMA, y Ukelele Joe, completan un cartel que promete ser la edición más potente hasta la fecha.

La plataforma de música Vibra Mahou, de Mahou Cinco Estrellas, reafirma su compromiso con la música al estar presente, un año más, en el Tsunami Xixón Festival. Este respaldo demuestra la importancia del evento en el panorama musical nacional.

Con este primer anuncio, el Tsunami Xixón Festival 2024 se posiciona como uno de los grandes festivales de rock del sur de Europa. Los amantes del estilo tienen una cita ineludible en Gijón para disfrutar de un cartel diverso y potente. Pronto se desvelarán más novedades para esta edición, que promete superar todas las expectativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *