octubre 25, 2021

«Cera Perdida» de Frente Cumbiero se hace físico

Diez años después de su exitoso debut «Frente Cumbiero Meets Mad Professor»Frente Cumbiero regresaba el pasado noviembre a primera línea con una propuesta sonora que nos presentaba el universo del tropicalismo de alta montaña. «Cera Perdida» era el nombre de este anhelado segundo disco del cuarteto colombiano, proyecto bandera del músico, compositor y productor colombiano Mario Galeano. Un LP que llegaba después de más de diez años de girar por el mundo y grabar múltiples discos con sus otros aplaudidos proyectos paralelos, Ondatrópica y Los Pirañas.

 «Cera Perdida» presentaba ocho nuevas canciones que nos llevaban por un viaje sin fronteras entre el jazz, el porro, la electrónica y la cumbia. En trabajo en el que el inquieto Mario Galeano exploraba el trasfondo del concepto de Tropicanibalismo ampliamente estudiado en Latinoamérica y retomado aquí para re-evaluar los criterios de identidad, mística, historia y performatividad. Siempre teniendo presentes los mecanismos que ayudan a reinterpretar los sonidos tropicales de la época de oro y llevarlos a un nuevo esquema del ritual de la fiesta, enalteciéndolos, dándoles continuidad y vigencia, desechando las fórmulas establecidas en la industria musical, y generando nuevos diálogos sonoros y artísticos.

Pero ¿qué nos lleva a hablar de un trabajo con casi medio año de vida? Pues su nueva edición y es que «Cera Perdida» se hace físico en una limitadísima edición en vinilo. 500 copias, de las cuales 400 serán en vinilo negro y 100 en vinilo traslúcido splatter a tres tintas.

Esta edición exclusiva en vinilo cuenta con un aliciente extra: un tema adicional: ‘Motines del Tigre‘, grabado en Buenos Aires junto a la orquesta La Delio Valdez e inédito en plataformas digitales. Vamos, que si nos gastamos el dinero obtendremos algo que sí merecerá la pena.

Esta edición se encuentra a la venta desde ayer, así que corred.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *