noviembre 30, 2023

Vigro Avierto, gimnasio de chistes en Sinattra Club

El tercer jueves de cada mes, desde hace un año, la Sala Sinattra Club celebra su Vigro Avierto. Un open mic (micro abierto) de stand up (comedia) que reúne a 8 o 9 cómicos (personas) cada edición.

Cada participante tiene 10 minutos para presentar sus monólogos, cada uno con su estilo y propuesta personal. Un campo de pruebas, una sesión de entrenamiento, un laboratorio donde la comedia se mezcla con la música y los sketches.

Hay muchos tipos de micros abiertos, y en el caso de los de comedia, estos funcionan como un gimnasio de chistes. “Para que esos cómicos famosos que llenan teatros creen su show personal de una hora, han hecho falta muchas visitas a los opens” explican desde la organización del Vigro. “No hay otra manera de asegurarse de que tus textos son graciosos que probándolos delante de un público real”. Así, en bloques de diez minutos, se van testeando ideas, se cambia de orden, de remates, se repiten los que funcionan (para comprobar que no ha sido cuestión de suerte) y se eliminan aquellos que no han tenido éxito. “Por eso el precio es tan ajustado – 4 euros anticipada, 5 en taquilla -. Al final estás viendo texto sin pulir, pero por menos de lo que te cuesta una copa tienes casi dos horas de show con distintos cómicos para todos los gustos, y puedes ver la creación de chistes nuevos en forma de exclusiva”.

Los participantes van rotando, aunque por norma general los residentes son los cuatro organizadores, los componentes de Comedia Ración (Cristóbal Álvarez, Carla Mañas, Gonzaga de la Calle y Mauro Picatoste), que se turnan para servir de maestro de ceremonias y servir de bisagra entre cómico y cómico.

Algunos tienen más rodaje, otros son amateur, algunos se suben por primera vez y otros buscan una alternativa al teatro o a la música” explican “Pero un open mic todos están en igualdad de condiciones. Cuentan con los mismos minutos, el mismo escenario y el mismo público”.

El próximo día 23 a las 21:00h se celebra la décima edición, último Vigro Avierto del año antes de volver en enero tras el parón de Navidad. Sinattra Club se ha establecido en las noches viguesas como la sala de referencia en la comedia, y todos los meses se entrega una ración de humor puro, sin tratar, sin conservantes, “en crudo” para los que quieran disfrutar de la risa sin filtros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *