febrero 4, 2023

¿Eres inteligente? Te lo decimos según lo que escuches.

Eran muchas las sospechas que nos llevaban a pensar que la inteligencia podía verse condicionada por la música que sueles escuchar, aunque los defensores del pop se empeñasen en desmentirlo y hacer creer que su inteligencia era similar a la media. Pues bien, los resultados de lo que sería la PAU en EEUU han llevado a que Virgil Griffith, creador de aplicaciones, intente clasificar los gustos musicales de los estudiantes con su inteligencia y los resultados de sus exámenes.
Los resultados del estudio de Virgil han sacado a la luz que los alumnos del Instituto Tecnológico de California tienen una de las notas más altas de EEUU y según Digital Inspiration comparten gustos musicales como Radiohead, Bob Dylan, The Shins y U2, entre otros. En cambio, los estudiantes con los resultados más bajos en la prueba de acceso a la universidad coinciden en artistas como Beyoncé, Justin Timberlake, Lil Wayne y el gusto por el reggaeton, el gospel, el pop o el hip hop.

Con estos resultados, se podría llegar a confirmar que muchas canciones son perjudiciales para el cerebro, como lo son también los productos light. Os dejamos el cuadro del estudio, al que han llamado «Music That Makes You Dumb» (música que te hace estúpido).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *