mayo 20, 2024

Soom T irradia optimismo y empoderamiento en «The Louder The Better»

Conocida como «The Raggamuffin Queen», Soom T comparte con nosotros su sexto álbum de estudio, «The Louder The Better«. Un álbum es un emocionante compendio de grabaciones en vivo con su banda y producciones digitales, una obra que ha tardado tres años en tomar forma desde las primeras grabaciones en Brasil, durante la pandemia.

Soom T es una artista reconocida internacionalmente, originaria de Glasgow, cuya música fusiona el soul, el reggae, el gospel y el avant-garde coral. Una artista comprometida, tanto en el estudio como en el escenario. Acompañada por su banda, The Stone Monks, sigue llevando su mensaje de empoderamiento y motivación a su audiencia.

«The Louder The Better» contiene en su interior temas como ‘Path of the Wanderer‘, donde Soom T emociona con su voz mientras nos tambaleamos con el ritmo y una irresistible línea de bajo, fue compuesta por el maestro francés Tom Fire. Por su lado, ‘Ezekiel ‘s Vision‘ y ‘Michael‘ son fruto precisamente de esas sesiones en directo junto a la banda en Sao Paolo bajo la batuta de Mauro Rabello.

Fly My Bird‘ y el alegre himno pop ‘Good Will Come‘ son composiciones originales del estadounidense Terry Vibes. Mientras que ‘Bad Road‘, ‘Emergency‘ y ‘Normal People‘ fueron producidas con métodos más digitales por Dr. Bud en Francia, temas que nos recuerdan a la Soom T de años atrás donde amaba esta manera de componer y sonar.

Prophets‘, ‘Free the Man‘, ‘There is love‘, ‘No worries‘ y ‘Don’t Make Me‘, corrieron a cargo de Christian Cowlin, ingeniero de sonido de los directos de The Wailers. Son canciones con raíces más tradicionales y con algunas armonías realmente atractivas que nos recuerdan una época pasada. Muchos de los instrumentos de estas canciones fueron interpretados por el propio Cowlin, entre otros músicos no menos experimentados, y finalmente grabadas en su estudio del Reino Unido.

Este álbum variado combina géneros y estilos, desde las raíces jamaicanas hasta elementos digitales, lo que proporciona una experiencia auditiva diversa. Guiada por su gran respeto por los activistas cuyos objetivos y esfuerzos se basan en hacer que la sociedad avance con dignidad y honor, Soom T denuncia el encarcelamiento del empresario/político Schaeffer Cox, una injusticia a su manera de ver, y a las de decenas de miles de personas en su misma situación en todo el mundo, en la titulada ‘Free the Man‘.

Hail to the Watchman‘, un tema fácil de digerir para los amantes del reggae más tradicional. ‘Like a Dog‘ y ‘Walk the Earth‘, interpretada por el legendario dúo británico de drum & bass Mafia & Fluxy, nos aportan una pizca más de goce digital. Lo hacen al mismo tiempo que dulcifican el crisol de sonidos, influencias y raíces que se multiplican a lo largo de este álbum.

«The Louder The Better» presenta un mensaje claro pero positivo e inspirador. A través de este álbum, Soom T aborda temas que van desde la corrupción en el mundo hasta la necesidad de despertar a la sociedad. El álbum contiene melodías y letras poderosas que resuenan con el espíritu combativo y la emoción.

La voz de Soom T es un poderoso medio para transmitir sus mensajes y remover conciencias. Este nuevo álbum está destinado a resonar con todos los amantes del reggae y aquellos que buscan una experiencia musical auténtica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *