El verano se aproxima y con él los festivales estivales. Uno de los que regresan, celebrando en este caso su segunda edición, es Río Verbena Fest , un evento que en esta nueva edición amplía sus estilos sin olvidar los sonidos urbanos que le acompañaron en su primera edición.
En esta primera ronda de confirmaciones el festival ha presentado al que será su cabeza de cartel, una de las bandas de referencia del panorama nacional, Vetusta Morla, cuyo ultimo concierto en Pontevedra se remonta a 2014; los madrileños aprovecharán esta visita para hacer un recorrido por su trayectoria, quince años en los que Vetusta Morla ha traspasado fronteras convirtiéndose en la banda de pop más importante en habla hispana. Otra de las confirmaciones es la de Xoel López, creador de himnos generacionales y veterano en los carteles estivales.
Una de las bandas más importantes del rap español en las últimas décadas como SFDK llegará a Río Verbena donde celebrará sus 30 años sobre los escenarios a base de versos y barras, y es que Acción Sánches y Zatu ya son todo unos veteranos. Completan el cartel Jenny and The Mexicats, The Rapants, Blanco Palamera o Flecha Valona, entre otros.
Pero la inclusión de nuevos sonidos no es la única novedad de Río Verbena Fest, que abandona el parque de Tafisa y se traslada a la explanada del Recinto Ferial, buscando una mayor capacidad de aforo y más comodidad para artistas y público.
Río Verbena Fest se celebrará los días 25 y 26 de agosto y sus entradas se pondrán a la venta el próximo 7 de junio.