julio 12, 2024

Pol Wagner estrena «A Hard Place»

«A Hard Place» es el título de nuevo EP de Pol Wagner, un trabajo que llega casi año y medio después de «Songs Against Interest» aquel fascinante debut.

El EP se compone de cuatro canciones, dos de las cuales ya fueron lanzadas como singles: ‘Believe in Luck‘ y ‘The One‘. Las dos últimas canciones del EP son ‘Small Town Junkies‘ y, el primer lanzamiento de Pol Wagner en español, ‘Calma‘.

Believe in Luck‘ explora los complicados altibajos del juego, extraídos del roce personal del cantautor con la adicción al juego. A su vez, ‘The One‘ pone al oyente en la piel del músico, preguntándose si será ‘…The One, to make us rich and famous…’

Ahora conocemos ‘Small Town Junkies‘ se trata de un tema sorprendentemente desenfadado pero en cierto modo intrigante. Una rara-avis dentro del cancionero de Pol Wagner, rítmicamente inusual y compleja; una complejidad no casual, que va creando tensión que se libera durante los estribillos. ‘Small Town Junkies‘ es una fotografía nocturna de las pequeñas ciudades que consideramos pintorescas, pero desde un punto de vista inestable y tembloroso. Aunque pueda parecer una alegre celebración de las noches de verano, la costrosa realidad es muy distinta. Esto es característico de Pol Wagner, que juega tanto con la musicalidad como con la letra para crear una situación de inmersión total en la que, sin darnos cuenta, nos encontramos con personajes que, aunque puedan parecer distantes de quienes somos, en realidad podrían tener más en común con nosotros de lo que nos gustaría admitir.

Calma‘ cierra este EP. Con esta ‘Calma‘ llega la sorpresa: una canción en español, un idioma que hasta el momento no había usado dentro de su repertorio. Seductora y sensual, su letra procede de una poeta conocida del artista, Marina Vaquero, y siendo el tema la adaptación de uno de sus poemas la que acompaña a esta enérgica canción de rock.

Todas las canciones han sido escritas, producidas, mezcladas y masterizadas por el cantautor gerundense en su home studio.

«A Hard Place» es la demostración de lo que Pol Wagner es capaz de hacer, crear, imaginar y compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *