abril 24, 2024

Sorry for Sarah McCoy

En el transcurso de unos pocos años, Sarah McCoy pasó de tocar el piano y cantar en los antros más calurosos de Nueva Orleans a presentarse ante multitudes entusiastas en los clubes nocturnos de moda de París. En 2017, Sarah actuó como telonera en París de Jarvis Cocker y Chilly Gonzales, que presentaban su álbum «Room 29«. Sorprendido por su actuación, el virtuoso pianista Chilly Gonzales, la invitó espontáneamente al estudio de su colaborador habitual Renaud Letang. El encuentro fortuito la llevó a firmar un contrato discográfico con Blue Note y Sarah se trasladó a París.  

Tras su debut, «Blood Siren«, un álbum cautivador lleno de detalles impactantes, ahora llega «High Priestess«, un trabajo en el que Sarah McCoy ha evolucionado hacia sonidos modernos, electrónicos e incluso futuristas que descubrirá todo un nuevo público, pero manteniendo esa convicción visceral a la hora de escribir canciones que nos trae directamente desde Nueva Orleans y que le valió una adopción instantánea en la escena europea del jazz/blues.

Weaponizee Me‘ y ‘Go Blind‘ fueron los primeros singles del nuevo disco, y llega ahora ‘Sorry for You‘, el tercer single. Un tema, donde un piano oscuro, profundos y burbujeantes bajos, sintetizadores, texturas post-apocalípticas y, por supuesto, su voz, desafían las supuestas certezas de la realidad.

Sorry for You‘ no se disculpa por nada. Con un mordisco de cinismo a un ritmo de trap ácido y bajo dubstep, sirve de declaración hacia la experiencia de una mujer en el mundo moderno de las relaciones sentimentales, enturbiado por unos estándares sociales y de belleza perfeccionistas. La melodía recuerda a la canción Happy Birthday, como si la cantaran en una fiesta de cumpleaños arruinada. No nos equivoquemos, esta canción no es una disculpa, sino una expresión de lástima hacia la cultura narcisista. 

«High Priestess«, un disco producido por el propio Chilly Gonzales y por el veterano productor Renaud Letang, verá la luz el próximo 27 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *