marzo 28, 2024

‘Canada’17’, lo nuevo de Lawson Hull

Tras publicar ‘Wanna be With You‘ y ‘Leaving‘, Lawson Hull lanza ‘Canada’17‘, un tema que funciona como tercer adelanto de su inminente EP «Mountain Days«, un trabajo que verá la luz el próximo 10 de febrero.

Canada ’17‘ rememora el tiempo que pasó viviendo en Canadá durante cuatro meses con su ahora esposa. Los versos parecen entradas de diario, sinceras y concretas que encapsulan el sentimiento de alegre vagabundeo. Un tema que nos acompaña por una carretera plagada de paisajes desérticos y nostalgia.

La música de Lawson Hull, cálida, atmosférica y espaciosa, rezuma comodidad y lo sitúa entre las mejores voces del indie folk contemporáneo de Australia. Inspirado por artistas como Bon Iver o Bombay Bicycle Club, las canciones de Lawson se sitúan en el entorno sonoro de muchos artistas australianos como Kita Alexander, Angus and Julia Stone o #1 Dads. Lawson Hull llamó la atención por primera vez cuando su canción ‘Paint‘ ganó millones de streams en Spotify. En 2020, firmó con Nettwerk y lanzó su aclamado EP de debut, «Dreaming Is Easy«, seis temas cargados de melodías folk y dream-pop.

En lo más alto del bloqueo mundial, se encerró en su dormitorio y empezó a escribir. Cuando las restricciones se relajaron, viajó a Sydney para hacer una maqueta de las canciones que se convertirían en su EP de 2021, «Hangin’Out with Cowboys«,  un trabajo que plasma las impresionantes vistas del interior del país en robustas guitarras, ritmos de ensueño y ganchos coreables. Con un poco de licencia poética y adornos de buen gusto, la narración hábil y dinámica de Lawson Hull da vida a estos temas con todo el gusto de una película clásica.

Desde el EP, Lawson nos ha regalado una versión acústica de ‘Mexico‘, producida por Garrett Kato, de Byron Bay. Luego, a mediados de este año, se asoció con Hein Cooper en ‘Maze‘, un tema embriagador que rumia una lucha agotadora y aislante contra la ansiedad y las dudas: ‘I got caught in the maze again‘. Antes, escuchamos ‘Sweetheart‘, una colaboración con el compositor y productor de Nashville Old Sea Brigade. El tema cuenta la historia de un hombre que recuerda los primeros días de una relación. Una conexión que antes era íntima y cálida ahora se ha vuelto distante, con Lawson suplicando «cariño, te estás escapando de mis manos«. Con actuaciones al lado de Julia Stone, Riley Pearce y Hein Cooper en el último año, Lawson Hull demuestra ser uno de los que hay que seguir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *