marzo 29, 2024

Soñando con Kevin Johansen y David Byrne

Last Night I was Dreaming with You es el «nuevo» tema de Kevin Johansen, y entrecomillamos lo del «nuevo» porque esta canción se trata de una versión traducida al inglés de su tema ‘Anoche Soñé Contigo‘, publicado originalmente en 2007 en su álbum «Logo». Entonces ¿qué nos quiere vender en bueno de Kevin con ‘Last night I was Dreaming with You‘?

En esta nueva versión de ‘Anoche Soñé Contigo‘ Kevin Johansen comparte espacio con David Byrne, el ex-líder de Talking Heads grabó voces y Kevin Johansen cantó, tocó la guitarra y silbó, creando así una versión diferente y amable de aquel primer tema. Kevin Johansen siempre ha mencionado a Talking Heads como una de sus referencias ineludibles y el impacto que supuso para él ‘Heaven‘ de los estadounidenses, producido junto a Brian Eno. Admirando siempre su incansable curiosidad, reflejada en trabajos como «Rey Mono«.

Semanas después de la grabación de Last Night I was Dreaming with You, David Byrne acompañaba al Johansen sobre el escenario del club Mercury Lounge de Nueva York y juntos interpretaban este tema con la peculiaridad de terminarlo en castellano debido, tal y como cuenta Byrne, a qué el público conocía el tema pero no la letra traducida al inglés.

Ahora mismo Kevin Johansen se encuentra preparando un álbum que versiona y reversiona temas propios y canciones de otros. Un trabajo en el que está invitando a músicos que dialogan estéticamente con su música, y uno de ellos tal y como podéis comprobar es David Byrne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *