Trabajo tras trabajo, single tras single, Melifluo está construyendo una de las carreras más interesantes del panorama pop estatal. Lo que nació como duro se ha ido convirtiendo, paso a paso, en una formación cargada de energía y directos cautivadores que ha convertido su sonido en una propuesta cada vez más orgánica y guitarrera.
Ahora regresan con un nuevo EP, «Buenaventura«. Un trabajo grabado en Haleluya Music y producido por los propios Melifluo: Juan Carlos (Supersubmarina) y Antonio Gómez (Casasola, Supersubmarina), quienes por primera vez se rodeaban de la banda al completo para dar así un toque coral a los cinco teman que forman este EP. Cinco canciones cargadas de contrastes en el que confluye la melancolía de temas como ‘Dientes de Marfil’, que habla sobre la pérdida de un amor por las dudas y el miedo a que las cosas no salgan bien y la nostalgia de ‘Historias de Hace Tiempo‘, con mensajes más reivindicativos como es el caso de ‘Generación Perdida‘, un grito de rabia de una generación que se ve sometida a un continuo análisis y que refleja la ansiedad generada por una constante frustración.
«Buenaventura» habla de buscar la buena suerte y mantener la esperanza de que cuando las cosas están saliendo bien, no tiene por qué cambiar.