En noviembre de 1965 Bob Dylan grababa «Freeze Out«, en tema con el que el bueno de Robert Allen no quedó satisfecho. Meses más tarde, en Nashville, se enfrentaba de nuevo a la composición que vería posteriormente la luz bajo el título «Visions of Johanna«. Ahora, casi seis décadas más tarde, esa canción da nombre a un nuevo proyecto surgido en las Rías Baixas.
Visions of Johanna es el nombre del nuevo proyecto encabezado por dos veteranos músicos de la escena galega: Paul Clarke, actual guitarrista de Stoned at Pompeii, y Jorge Lorenzo (miembro fundador de Winter Project) quienes han dejado a un lado rock y la psicodelia para juntos comenzar un proyecto que ahonda en los sonidos más representativos de folk americano. Un proyecto al que posteriormente se unirían Mario Riobo al bajo y Jose Calvo a la batería, siendo esta la actual alineación titular de la banda.
Un proyecto que se convertía en tangible el pasado mes de septiembre con la edición de un primer, y homónimo, trabajo que la pasada semana presentaban en directo en Vigo. Un concierto cargado de emoción en el que banda (e invitados) desgranaron este primer LP; un trabajo que nos traslada décadas atrás en las que el country-rock imperaba en las radios en las que sonaban los Byrds o la Credence.
«Visions of Johanna» son diez cortes compuesto por el propio Jorge Lorenzo que permanecían guardas en un cajón y que posteriormente Clarke podría música. Temas tejidos entre guitarras acústicas y armonías sonoras propias de los setenta forman un elepé que nos trasladará a Laurel Canyon debido a sus influencias y reminiscencias presentes en los diez temas que forman este primer disco de la banda.