marzo 28, 2024

Sensacional

 

La más flagrante promesa del pop español de 2014 se llaman Sensacional. Poco se sabe aún de esta banda, pero con el lanzamiento de su primer disco «Relatos e Invenciones de Hoy» esperamos que tengan la acogida que se merecen y poder probarles en directo cuanto antes.Coruñeses y guionistas de ásperas canciones donde los vaivenes cotidianos se transforman en surrealismo oscuro y perverso.

Aunque algunos les fuercen remotos parecidos a artistas nacionales (La Habitación Roja, los primeros LOL, Lori Meyers o los primeros discos de su paisano Deluxe) sus raíces se hunden en el pop anglosajón de estas dos últimas décadas.Los riffs,los coros y las capas de sintetizadores convierten las canciones en himnos instantáneos que difícilmente se te irán de la cabeza, al menos,durante ese día.Podriamos nombrar a grupos como Teenage Fanclub, The Lemonhead, las integración de sintetizadores de Super Furry Animals o la cuidada lírica de Belle and Sebastian. Todo esto ha convertido a Sensacional en apenas 2 meses en ese grupo del que el mundillo musical habla y que esta destinado a llenar el hueco que otros grupos contemporáneos no se atreven a llenar.

Su único trabajo, «Relatos e Invenciones de Hoy» vio la luz a principios de noviembre ,un álbum indie de verdad ,repleto de idas de olla deslumbrantes por las que discurre un desbordante e inusual ingenio arropado de mala leche certera y una profundidad emocional propia  de su madurez (escuchad «Flores Negras») que lo convierten en todo un feliz hallazgo. Y, mientras el mundo se entera, Sensacional,sin prisa, a su manera, dan conciertos rotundos como el del pasado 7 de Noviembre en Mardi Gras (A Coruña) dentro del ciclo Son Estrella Galica.
Ahora es tu turno.

Podéis escuchar el disco completo en Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *