Nuevo Mundo parte de la esencia del proyecto en solitario de Dani Gancho, pero a su vez, supone un giro estilístico, una vuelta de tuerca que une la sensibilidad y el lirismo de sus canciones con la producción de José Roselló. Dani Gancho es un cantautor y escritor barcelonés con dos discos en solitario en su haber, grabados con Paco Loco («Ciudad Fantasma«) y Santi García de Ultramarinos («Bajo Extrañas Circunstancias«), y un libro autobiográfico titulado Historias reales de un mundo absurdo. Por su parte José Roselló, con casi 20 años de reconocida experiencia en la escena independiente barcelonesa, ha colaborado con artistas de renombre en diversas disciplinas y participado en numerosos proyectos como compositor o productor, de entre los que destaca el ser miembro fundador de la banda experimental 12twelve, con la que grabó dos discos con Steve Albini.
Un cóctel que da dado como resultado una propuesta inédita que entraña todo un universo sonoro en el que cohabitan elementos clásicos y de vanguardia, psicodelia y lirismo. Una combinación compleja y, sin embargo, minimalista, de bella sonoridad, en la que podemos encontrar paisajes orquestales crepusculares, ecos de la mejor canción ligera española, estilos vanguardistas, post rock y electrónica. Una combinación que concreta y hace grandes la voz y sus letras, que describen un escenario diferente e íntimamente épico cada vez que se concreta con este trabajo, «1935«.
En «1935«, Nuevo Mundo abordan temas existencialistas con una original propuesta musical de estilo folk rock electrónico, orquestal y atmosférico. Temas íntimos pero épicos, con pinceladas de canción ligera, unidos a paisajes sonoros experimentales y contemporáneos. El bagaje y la diversidad de ambos artistas se une en este pequeño pero enorme EP, resultando en una combinación que aúna originalidad, sinceridad, modernidad y tradición.
U trabajo que marca un punto de partida basado en la honestidad y en elementos propios de la cultura musical estatal. La apertura de miras, el respeto y la búsqueda de originalidad han hecho posible que dos artistas a priori tan dispares estilísticamente, conecten para crear un proyecto que ha trascendido más allá de una simple colaboración autor-productor y que ahora podemos disfrutar: