marzo 29, 2024

George Harrison y Bob Dylan, entre otros, premiados en la ‘Semana del Grammy’

En el próximo mes de febrero de 2015 tendrá lugar la llamada “Semana del Grammy” en la que, además de la entrega de los clásicos Premios Grammy,  también tendrá lugar la de otros galardones como son el reconocimiento MusiCares Persona del Año y el Premio a la Trayectoria Artística.
La ceremonia MusiCares otorgará al compositor norteamericano Bob Dylan, el reconocimiento Persona del Año. Este evento pretende recaudar fondos que irán destinados a ayudar a aquellos músicos que tienen problemas financieros y médicos, y para ello, se realizará un concierto en el que músicos de diferentes generaciones (Jack White, Beck, Neil Young, Willie Nelson, Norah Jones, The White Stripes y Eddie Vedder) subirán al escenario para homenajear al músico.
Por otra parte, el Premio a la Trayectoria Artística estará destinado a siete músicos, incluido un reconocimiento póstumo a la figura de George Harrison (que ya participó en los 28 premios Grammy conseguidos en su etapa como miembro de The Beatles, 19 de ellos recibidos tras la separación de la banda). 
Los músicos que también serán homenajeados son: Wayne Shorter (saxofonista), Buddy Guy (guitarrista de blues), Flaco Jiménez (acordeonista), Pierre Boulez (compositor), al dúo de country Louvin Brothers, y a los Bee Gees. Todos ellos han sido pioneros talentosos en la labor de su trabajo, contribuyendo a la cultura y a la historia musical con sus composiciones, declaraciones realizadas por Neil Portnow, presidente de la Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias de Estados Unidos.
Finalmente, esta ‘semana del Grammy’ finalizará con la celebración de la 57ª entrega de los Premios Grammy, estando nominados, entre otros muchos, cantantes como: The Black Keys, Jack White, Beck, U2 y Ryan Adams.
La cita a estos famosos premios viene año tras año, una cita puntual que, para algunos artistas, implica la publicación de sus discos antes del mes de octubre, fecha límite para ser candidato al Grammy. En la ceremonia del año pasado, por ejemplo, hubo un homenaje al mérito especial en el que se incluyeron a The Beatles, Kris Kristofferson, Kraftwerk y The Isley Brothers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *