abril 15, 2024

Comienza el Festival MUSA en Braga

Esta semana se celebra en el Theatro Circo de Braga el Festival MUSA, un evento que con el que la ciudad se rinde a artistas de mundo hispano con voz de mujer. Así entre los días 1 y 4 de junio, es decir esta misma semana, podremos disfrutar de la presencia de Sílvia Pérez Cruz, Maria José Llergo, Rocío Márquez, Silvana Estrada, Maria Arnal i Marcel Bagés, Ángeles Toledano y The Weather Station.

El primer día de MUSA, el 1 de junio, podremos disfrutar de la presencia de la compositora y multiinstrumentista canadiense Tamara Lindeman, más conocida como The Weather Station, que dará inicio al MUSA presentando «How Is It That I Should Look at the Stars» que llega a nosotros tan aquel fastuoso «Ignorance«, su quinto álbum de estudio con el que conseguía el beneplácito de la crítica. En esta ocasión podremos encontrar a The Weather Station en un formato totalmente íntimo ya que sobre el escenario nos encontraremos un piano, una guitarra y la voz de Lindeman.

La segunda noche, la del día 2, será doble. Sobre el escenario de la sala principal del encontraremos a la mexicana Silvana Estrada, que llegará por primera vez a Portugal. Una primera vez en la que presentará al público luso «Marchita«, su trabajo debut con el que se ha destapado como una de las artistas latinoamericanas más interesantes del momento. Como decíamos Estrada no estará sola sobre el escenario del Circo, su compañera será Sílvia Pérez Cruz, que cerrará la noche presentando su nuevo disco «Farsa«, que creó a partir de conversaciones con otras disciplinas artísticas como el teatro, el cine, la danza, la poesía, la pintura o película animada.

La tercera noche pertenece a Maria Arnal i Marcel Bagés que abrirán la noche para presentar su segundo disco, «Clamor», una fábula contra una pandemia que reivindica nuestra propia vulnerabilidad; una utopía pop (hiper)mutante que renueva por completo el imaginario sonoro de «45 Cerebros y 1 Corazón«. Cerrará la noche María José Llergo, quien trae «Sanación«, un disco debut que contiene siete canciones, escritas por ella, que reflejan su proceso de sanación emocional y rinden homenaje a sus raíces a través de elementos sonoros. El flamenco bastardo cordobés es ahora más mántrico: la voz en primer plano, dulce y profunda, flotando sobre una electrónica nebulosa y atmosférica.

El último día, 4 de junio, el dúo de artistas está formado por la veterana Rocío Márquez y la generación flamenca Z, Ángeles Toledano. La historia de Ángeles Toledano comienza en 1995 en el seno de una familia jiennense con trayectoria flamenca. Tras otros 20 años, e innumerables premios en el género musical, acaba recibiendo una beca para estudiar en la prestigiosa Escuela de Arte Flamenco Fundación Christina Heeren de Sevilla. Es sin duda una de las voces más prometedoras de España. Cerrará la noche y el ciclo MUSA uno de los máximos referentes del flamenco contemporáneo, Rocío Márquez. Quien llega por primera vez a Braga para presentar el disco «Visto En El Jueves«, un trabajo que retoma y reinventa viejas canciones, diferentes palos y músicas populares españolas que Rocío ha ido recopilando a lo largo del tiempo en el bullicioso mercadillo de El Jueves, en Sevilla.

Las entradas para el Festival MUSA ya se pueden adquirir en el propio Theatro Circo, en lugares habituales y en la taquilla virtual del Circo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *