abril 19, 2024

Río Babel 2022 anuncia nuevos nombres

Río Babel suma nuevos nombres a su cartel, concretamente a la jornada del sábado. Así Molotov, Fat Freddy’s Drop, Muerdo, ZOO y Ciudad Jara compartirán cartel ese día con Residente y Rayden.

Sin lugar a ningún tipo de duda Molotov es la banda más importante del rock mexicano, sí, para nosotros están a años luz de bandas como Maná (si Maná hiciese rock), más de 25 años sobre los escenarios así lo atesoran. Un concierto en el que reclamaremos el poder y se hablará de lucha social al igual que hace la siguiente de las confirmaciones. ZOO quienes desde Gandía llegan con su cóctel de rap y electrónica; asaltarán la capital del estado puño en alto para danzar a ritmo de incendiarias melodías.

Por otro lado encontraremos a Fat Freddy’s Drop, quienes llegan desde Nueva Zelanda para presentar en un directo único, salvaje y de gran potencia visual, su álbum «Wairunga«, reflejo de la evolución de la banda. Un estilo que funde el reggae con otros ritmos como el jazz, el soul o techno. La banda, fundada en 1999 por el carismático DJ Fitchie, desplegará sobre el escenario toda su artillería instrumental con la voz única de Joe Dukie.

Querbeat llega desde Alemania. Una brass pop band originaria de Bonn y que sus apariciones en televisión y su presencia en los principales festivales alemanes y europeos han hecho que sean uno de los artistas más populares en su país y llegarán a Río Babel para intentar sumar fieles a su religión.

En cuanto a las nuevas confirmaciones nacionales, Ciudad Jara, el proyecto de Pablo Sánchez tras La Raíz, dará a conocer su nuevo disco “Cinema” inspirado en el universo cinematográfico con temas que renuevan el concepto de música de autor. Muerdo, por su parte, presentará «Flores, Viento y Fuego«, una revisión de sus mejores canciones junto a colaboradores nacionales e internacionales que han marcado su carrera.

Poco a poco Río Babel se está convirtiendo en un festival ecléctico, donde la diversidad creativa nacional e internacional se está convirtiendo en una constante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *