marzo 28, 2024

Jóvenes por la Tierra presenta su tercera edición

¡Al fin vuelve una nueva edición del festival Jóvenes por la Tierra! Una apuesta por los jóvenes y por evidenciar que la cultura nace desde la tierra, que nosotros somos el primer catalizador de todo lo que después transciende. Un festival que reclama y lucha por una intervención cultural propia y original desde el mundo rural. Porque si algo significa cultura es cultivar y, salvo vanguardistas y abyectas técnicas, el cemento y el asfalto no permiten germinación alguna.

Con esta tercera edición del Jóvenes, la Asociación Cívica de Hinojosa del Duque (Córdoba) viene a satisfacer por un lado la voluntad de su fiel e irreductible público, y por el otro a implementar y consolidar en perfecta sinergia una batería de talleres y acciones de índole natural, cultural, social y divulgativo que estarán activas durante el 22 y 23 de abril.

Pero no es sólo un proyecto ilusionante nacido al albor de un grupo de jóvenes idealistas, sino que además se erige sobre una concienzuda observación y preparación técnica, y es que son muchos y diversos los profesionales que, desde que finalizó la pasada edición, han seguido trabajando para que cada año sea el resorte necesario para ir transmutando la firme promesa del Jóvenes en el fiel icono de la música nacional emergente.

Los objetivos son claros: despertar conciencias, el desarrollo económico y turístico del rural, el cultivo y la creación, el intercambio cultural con personas de otras regiones y países, y en definitiva la puesta en valor del bien patrimonial, fomentando su conservación para el uso y disfrute de todos.

Jóvenes se posiciona como escaparate a la industria musical, ofreciendo la oportunidad de actuar a aquellos grupos emergentes del panorama nacional ante cientos de personas en un formato de festival. Tendiendo la mano para que los jóvenes demuestren por méritos propios el talento y la valía que poseen para hacerse hueco en la música. Y es que el festival no busca atraer a un público que asista condicionado por la actuación de uno o varios grupos, sino que sean los grupos los que al finalizar su actuación, atraigan nuevos apoyos y seguidores para continuar su carrera profesional.

Este año el festival contará la presencia de Celibeerian, Drinkers, Los Hijos del Viento, Huntza, Sioqué, Tangerine Flavour en un evento que se celebrará de manera gratuita en Hinojosa del Duque (Córdoba), el próximo 23 de abril de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *