abril 20, 2024

Mallorca Live Festival, un festival para todos los gustos

Un nuevo festival ha nacido en Palma y está a apunto de abrir sus puertas para presentar la primera edición. De momento, su cartel está al 50%, pero pronto tendremos todas las bandas desveladas que conformarán los tres diferentes escenarios en los que está distribuido el festival: Indie Rock, World Music y Electrónica. Mallorca Live Festival se celebrará los días 29 y 30 de abril en el amplio recinto de Son Fusteret y cuenta en su cartel con artistas internacionales, nacionales y locales.

De momento en el escenario de Indie Rock encontramos bandas mallorquinas como The Wheels, Henteligens, Satellites o Ceremoney. También estarán presentes Delorean, la banda de indie y electrónica de Guipúzcoa, con cuatro largos bajo el brazo y actuaciones a lo largo del globo, como en el festival SXSW de Austin. Su último trabajo, «Apar» fue publicado en 2013.

Una de las bandas internacionales que seguro reventarán el escenario son Capsula. Grupo de la nueva ola de rock underground argentina, empezaron a dar caña a finales de los noventa y hasta ahora no han parado. Tienen once discos de estudio, el último está por lanzar este año, «Santa Rosa» (2016) y su estilo viaja del rock de garaje hacia el rock alternativo e incluso la psicodelia.

morcheebaPero el gran cabeza de cartel es sin duda Sky and Ross, los miembros de Mocheeba, esta vez sin la participación de Paul Godfrey. Sus influencias van del trip-hop al funk, el rock y el downtempo, alcanzaron la fama con su segundo disco «Big Calm» (1998) y su último trabajo fue «Head Up High» (2013), un proyecto más electrónico y con más sintetizadores que nunca, orientado a reventar pistas en lugar de oídos. Los británicos llegarán a Mallorca sin su tercer miembro original pero sí con una nueva banda de seis miembros y toda la energía que hace falta.

12779217_1673285192922556_16686913302735505_oEn el escenario electrónico encontramos a Booka Shake, veterana banda de house alemana con siete álbumes de estudio. También estarán The Southnormales y los Dj’s Enric Ricone, Danny Fernández, Raisol, Budi y Herber.

En la sección de World Music encontramos a la cantautora valenciana Bebe que presentará en directo su último disco «Cambio de piel» (2015). Estará también el conocido como «niño de fuego», Fyahbwoy & Forward Ever Band dándole al escenario un toque de variedad con su reggae y dancehall. Canteca de Macao estarán también presentes para tocar en directo su mezcla de ska, reggae y flamenco. Encontramos en el cartel otros talentos como La Gran Orquesta Republicana, La Vereda, Dinamo, Jaume Mas & Wgwnband, Black Cats, El Niño Alcalino, Henteligens, Soundhols y Yengulen.

Los abonos de dos días están a 20€ + gastos de gestión hasta el 21 de marzo o fin de existencias y podéis conseguirlos aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *