El nombre de Javier Limón retumba en nuestras cabezas, aunque, no nos equivoquemos, muy pocos son capaces de poner cara. Quizás aquellos enganchado a Un Lugar Llamado Mundo, un efímero programa que llenó de cultura durante un tiempo la maltrecha televisión nacional.
Javier Limón es para muchos el productor musical español más importante de los últimos veinte años. Ganador de ocho premios Grammy, ha producido casi cien discos de artistas como Diego el Cigala, Bebo Valdés, Paco de Lucía, Andrés Calamaro, Buika, Joan Manuel Serrat o Joaquín Sabina, entre muchísimos otros. Una persona y la postre un personaje que ahora, de la Penguin, ahora publica LIMÓN: Memorias de un productor musical. Una obra en Javier Limón se remonta a su niñez y elabora un relato capaz de encender la motivación, un ejercicio espléndido de peripecia vital y que nace bajo el deseo de poder convertirse en la motivación que falta en un sector tan azaroso y prodigioso como es el de la música.
Un libro que funciona como unas fascinantes y divertidas memorias, repletas de anécdotas y de personajes conocidos, Limón nos cuenta como un chaval madrileño sin mucho talento musical se acabó convirtiendo en una leyenda de la música y en factor clave para el surgimiento de numerosos sonidos y movimientos en la escena musical española.