abril 25, 2024

Emergentes! suma nombres a su cartel

Hace años los Reyes Magos llevaban consigo incienso, ¿¿¿mirra??? y oro. Con el paso de los años han decido que es mejor traer confirmaciones, pesan menos e ilusionan más. Hoy, por ejemplo, nos acercan las de Emergentes! quien suma los nombres de Los Estanques, Niña Polaca y Chaqueta de Chándal a los ya conocidos Arde Bogotá y Bala.

Como valedores de la psicodelia estatal encontramos a Los Estanques. Prolíficos en su creación mezclan la psicodelia con el funky, el soul e incluso el jazz, cargados de influencias tenemos claro que no dejarán a nadie indiferente en Toro al igual que han hecho con la crítica que se prendó del último trabajo de la banda, «IV«.

La segunda de las confirmaciones de esta terna es la de los madrileños Niña Polaca. Con tan solo tres años en activo han conseguido generar una buena base de seguidos debido a ese rock gamberro y sin complejos que explotan en cada directo. En Emergentes! presentarán su disco «Asumiré la muerte de Mufasa«, un trabajo que vas desde el pop al punk más desvergonzado.

La última de las confirmaciones es la de Chaqueta de Chándal. El trío barcelonés formado por Guillem Caballero, Natalia Brovedanni y Alfonso Méndez, debutaban con «Gimnasia Menor» dejando claro que lo suyo era el humor ácido y la crítica social más descabellada. En Toro presentarán su segundo trabajo, un álbum del que ya conocemos su primer adelanto: ‘Vademecum‘.

Nos sigue sorprendiendo que el Festival Emergentes! tenga el propósito de contribuir al crecimiento de las bandas emergentes de Castilla y León tal y como contaba en su presentación y es que ninguna de las cinco bandas confirmadas hasta el momento pertenece a la comunidad.

Os recordamos que Emergentes! se celebrará los próximos 8 y 9 de Julio de 2022 englobado dentro de la iniciativa cultural Toro Ciudad de la Música y que las entradas para el festival ya se encuentran a la venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *