marzo 28, 2024

Cooltural Fest nos muestra su carta a los Reyes

Anticipándose a los Reyes Cooltural Fest sigue sumando nombres a su cartel, cinco nombre que se unen a los ya conocidos: Nathy Peluso, la preseleccionada para Eurovisión en España, Rigoberta Bandini, La La Love You, Arde Bogotá, Suu y Ede.

La primera de las confirmaciones, que nos llega en negrita, es la Izal. La banda liderada por Mikel Izal presentará en Cooltural Fest su último trabajo «Hogar«, que entró directo al primer puesto de discos y vinilos vendidos, con el que la banda se ha posicionado como uno de los referentes de la escena pop estatal.

La siguiente de las confirmaciones ha sido la de Innmir quien lleva años sonando en las pistas de baile de los mejores clubes y festivales del país. Las sesiones de la productora y dj valenciana son pura energía. Sesiones en las que es capaz de crear un universo propio donde se entremezclan géneros como el pop-rock, el indie, la electrónica o el indie dance. Habitual en cabinas de referencia a nivel nacional como Ochoymedio Club o la Sala Rem hará bailar a toda Almería.

Con más de quince años desde la publicación de su primer disco y con doce álbumes de estudio a sus espaldas llega la siguiente las confirmaciones. Pachi García Alis presentará su último trabajo: «Fracciones«, un álbum que consta de un total de 10 temas en los que el compositor busca explorar nuevos caminos y experimentar con sonidos actuales mezclando sintetizadores e instrumentos tradicionales del pop-rock. Alis ofrecerá un show de lo más enérgico en el que además de presentar su nuevo trabajo dará un repaso por los temas más significativos de su extensa trayectoria.

«Margaritas y Lavanda» es el primer LP de Maren, diez canciones donde la artista muestra su identidad conjugando melodías dream pop, con textos frescos y llenos de aliento acompasados por el uso de su exquisita voz como instrumento. La fuerza de los mensajes de sus canciones y su creatividad han hecho de la joven cantautora una artista que brilla con luz propia y que supone un soplo renovador en la escena indie actual.

Por último, esta tanda de confirmaciones se culmina con Karavana. Ellos son pop rock de temas y así lo atesoran en temas como ‘Strokes‘, ‘Hoy‘ o ‘Pienso‘. Su sonido transita por territorios influenciados por bandas como The Strokes (no podría ser de otra manera, no sé que os esperabais), The Vaccines o Wallows. Su directo es un auténtico chute de energía en el que solo quieren gozar sobre el escenario como si se les fuera la vida en ello.

Cooltural Fest se celebrará los días 19, 20 y 21 de agosto de 2022 en Almería. Los abonos para esta edición ya se encuentran a la venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *