abril 19, 2024

Ronda Cool Fest anuncia sus primeros nombres

¿Os ha tocado la lotería? A nosotros tampoco por eso estamos un día más a vueltas con las confirmacionaciones, esta vez con las primeras confirmaciones del Ronda Cool Fest. Un festival que celebrará su segunda edición los días 22 y 23 de julio del próximo año.

Nos cuentan que el Ronda Cool Fest nace con la idea de dar voz a bandas emergentes y colocarlas en el circuito de festivales, diferenciándose así de carteles repetitivos o festivales masivos y con el fin de apoyar nuevos talentos… así que sin más dilación vayamos a conocer sus primeras confirmaciones.

La primera de ella: Arde Bogotá… La banda que estará en todos los festivales estatales se convierte en la primera confirmación de un festival que pretende, y copiamos, diferenciándose así de carteles repetitivos pues hemos pinchado en hueso a la primera. Pero menos mal que las cosas cambian en las posteriores confirmaciones.

Biela llegan al Ronda Cool Fest tras editar «Otoño«, un EP que convertía la trío madrileño en una de las bandas con más carisma y ambición dentro del panorama emergente. Ahora, la banda edita «Un Día Más«, un primer LP que os aseguramos que ha llamado bastante nuestra atención, Biela tiende al pop sin dejar a un lado las guitarras o el maniqueísmo rock. Esta sí nos parece una gran confirmación dentro de las bases del un festival así.

De igual calibre nos parece la de Chloé Bird, compositora e intérprete multi-disciplinar que allá por 2018 publicaba «The Light in Between«, un trabajo multipremiado en el que el drama, la música clásica y el pop más moderno se daban la mano. Un trabajo al que este mismo año continuaba «Flores y Escombros«, que presentará en el festival y que no ha dejado de recibir halagos por parte de la crítica.

Por su parte Gran Premio llegan como banda novel y es que apenas llevan dos años en activo. Pero tras ese corto periplo se esconden muchas vidas anteriores (Los Jarvis o Stone Pillow, por ejemplo). Gran Premio suena a power-pop, a noise, a pop independiente de cuando ser indie era vivir al margen de la industria. Tras ellos llega Nebulossa, el trío formado por Mark Dasousa (sintetizadores, producción), María Bas (voz) y Ophelia Alibrando (batería) nos llevará de regreso a los 80 gracias a su colección infinita de sintes.

Sin alejarnos del pop pero tomando caminos diferentes encontraremos a Niña Polaca. Canciones pop que picotean del garaje y que son como pasear por el Madrid de los 80’s y es que en pleno siglo XXI Niña Polaca es una banda de indie rock en castellano que ensaya en un pequeño sótano secreto en el corazón de La Latina. Himnos que cantar a pleno pulmón como si la noche no fuese a terminar jamás. También desde Madrid llegan Shego y como Madrid es todo y todo es Madrid en Shego encontramos desde punk, lo-fi y pop hasta sonidos más electrónicos y raveros. Un cóctel incendiario.

Cierra esta primera terna de confirmaciones Viajes Berlier. Después de más de 10 años componiendo y tocando en diversos proyectos, dan vida a esta banda en 2020. El año de la pandemia fue también el mismo en el que publicaron su primer single: ‘Vida Inteligente‘, con el que tiraban abajo las puertas de la industria musical, con un tema mezcla de sonidos ochenteros y dreampop. Estas influencias cristalizaron con el lanzamiento de su primer EP: «Canciones para el Fin del Mundo«.

Las entradas para el Ronda Cool Fest ya se encuentran a la venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *