enero 26, 2022

Porta Ferrada presenta los nombres de su 60ª edición

2022 no será un año cualquiera para el Porta Ferrada. Decano de los festivales de verano en Cataluña celebrará su 60 edición de una manera muy especial: despidiendo a Serrat.

Y es que aunque el perfil de Juan Manuel Serrat no se ajusta al estilo de música que más interesa en Hipsterian Circus somos conscientes que estamos ante una de las figuras referencia e históricas dentro de la música estatal. Serrat llevará El Vicio de Cantar 1965-2022, nombre que ha dado a su última gira, al Porta Ferrada en lo que será un concierto cargado de sentimientos y emoción. Y ya que hablamos de despedidas el Porta Ferrada presenciará otra: la de los británicos Simple Minds. Con setenta millones des discos vendidos y más de cuatro décadas sobre los escenarios Simple Minds aseguran que la gira de su trabajo «40: The Best of – 1979-2019«, que los llevará por más de 80 países, es su despedida.

Pero no solo de despedidas está compuesto el festival. La edición de 2022 traerá un regreso, el de la brasileña Marisa Montes quien este mismo año lanzaba «Portas«, su primer trabajo en solitario. Pero no nos vamos a engañar en la redacción las confirmaciones que más nos han gustado has sido las de Leon Bridges y las de Kings Of Convenience quienes tras casi 10 años de ausencia, anunciaron su regreso a los escenarios con un nuevo material «Peace or Love«. Por su parte Leon Bridges presentará su último trabajo «Gold-Digger Sound» con el que nos transporta a décadas, sonidos e historias del pasado gracias a ese soul añejo que no deja de mirar al futuro.

Los conciertos programados de momento van del 2 de julio al 18 de agosto en el Guíxols Arena, en Sant Feliu de Guíxols:
Marisa Monte (2 julio), Leon Bridges (8 julio), Jamie Cullum (15 julio), Kings of Convenience (17 julio), Simple Minds (23 julio), Joan Manuel Serrat (5 agosto), Kool & The Gang (5 agosto), Sopa de Cabra (12 agosto), Nathy Peluso (17 agosto) y Nil Moliner (18 agosto).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.