enero 26, 2022

‘Tainted Love’, según Milky Chance

2021 está siendo un año memorable para la banda alemana que ya se consagra como uno de los artistas más potentes de los últimos años. Desde que «Colorado» viera la luz a principios de año, Milky Chance no ha dejado de crecer: visualizaciones, escuchas… Así que el dúo alemán ha decidido no frenar, primero compartió con sus fans «Trip Tape» un trabajo que se gestaba a la vez que su último disco en cuyo interior encontrábamos versiones, remixes y demos del grupo alemán.

Y es que con la llegada del COVID19 Milky Chance se encontró en la casilla del salida del tablero. De golpe el frenazo desde Coachella y Lollapalooza hasta Bonnaroo y ACL, de nuevo en casa. Clemens Rehbein y Phillipp Dausch pulsaban en pause y su vida viajaba 10 años atrás. En ese momento, contra todo pronóstico, apareció una sensación de ilimitada libertad, así, de nuevo renacía un dúo, con un single bajo el brazo, el primer lanzamiento totalmente independiente en su propio sello Muggelig Records, «Colorado«. Y es que aunque jamás lo reconozcan aquel ‘Stolen Dance‘ pesaba demasiado sobre las espaldas de la banda, es cierto que hay mucho que agradecerle pero también se había convertido en una frustrante carga.

Ahora una de esas versiones que forman «Trip Tape» ve la luz acompañada de un video rodado en Berlín con el equipo frecuente de colaboradores Sebastian Ganschow and Vicent Sylvain. Se trata del mítico tema de Gloria Jones ‘Tainted Love‘ en cuyo video Clemens Rebhein se sumerge en un mundo de fantasía donde se despierta aturdido y ensangrentado sin saber por qué. ‘Tainted Love‘, escrita por Ed Cobb, del grupo The Four Preps fue grabada en 1964 por por Gloria Jones. La versión de Soft Cell en 1981 la popularizo y la colocó en el listado de grandes éxitos de los 80. Después vinieron las versiones de Marilyn Manson o Scorpions, ahora es el turno de los alemanes:

Como os contábamos «Trip Tape» además de incluir temas originales de la banda, sino también versiones de grandes éxitos como este ‘Tainted Love‘, ‘Levitating‘ de Dua Lipa o ‘Save Your Tears‘ de The Weeknd, así como remixes y demos. Quizás lo más sorprendente sea la versión de ‘ La Noche De Anoche‘ un tema de Bad Bunny y Rosalía que marca la primera vez que el dúo canta en español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.