abril 28, 2024

Yaeji Day, música, arte y gastronomía en Santiago

El 17 de noviembre marcará un hito en Santiago de Compostela, ya que SON Estrella Galicia presenta el tan esperado Yaeji Day. Este evento gira en torno al concierto de Yaeji, la DJ y vocalista de ascendencia surcoreana, en la Sala Capitol, y promete ser una experiencia 360º que incluye una previa y un post concierto repletos de música, gastronomía, arte y, por supuesto, la cultura de la cerveza.

El día estará lleno de sorpresas y actividades gratuitas en diferentes lugares de la ciudad. La tarde comienza en A Reixa Tenda con un secret show y la presentación de una ilustración exclusiva creada por la talentosa artista Teresa Ferreiro. Continuando con la temática de la música de Yaeji, Riquela ofrecerá una experiencia gastronómica maridada que fusiona el arte culinario y musical.

El clímax de la jornada tendrá lugar en la Sala Capitol, donde una de las voces de moda dentro del R&B, George Riley, abrirá el concierto de Yaeji. La fusión de estos dos artistas en el escenario promete una noche inolvidable llena de emociones y ritmo.

Pero la música no se detiene en la Sala Capitol. Cuatro clubes de la ciudad ofrecerán DJ SETs especiales a cargo de artistas como Russ en Bloom, Yuraq Walla e Nídia en Riquela, You El Dial en Casa Das Crechas, y Karne Kulture en la Sala Sónar Compostela. La fiesta continuará hasta altas horas de la madrugada, y los amantes de la música electrónica podrán disfrutar de una amplia variedad de estilos en diferentes escenarios.

Además de la música y el arte, SON Estrella Galicia se preocupa por el impacto positivo. En la Sala Capitol, se encontrará un espacio dedicado a la promoción de la movilidad sostenible, la reutilización y la reducción. Al descargar la aplicación Liight, los asistentes tendrán la oportunidad de ganar recompensas que incluyen desde un kit de reciclaje con maceteros hasta púas, posavasos o mosquetones fabricados con materiales reciclados. También se podrán obtener consumiciones y una lámina exclusiva, fomentando así prácticas responsables y sostenibles.

Y, por supuesto, el epicentro de Yaeji Day es Yaeji misma. La talentosa productora, DJ y vocalista es una figura icónica en la escena musical global. Nacida en Flushing, Queens, en 1993, Yaeji tiene raíces que se extienden por Seúl, Tokio, Atlanta y Nueva York, lo que ha influido en su estilo musical único y ecléctico. Sus temas introspectivos y listos para la pista de baile la han convertido en una figura única que ha trabajado con artistas de la talla de Charli XCX, Dua Lipa y Robyn. Su música trasciende fronteras lingüísticas y geográficas, y ha sido aclamada por la crítica. En su álbum de debut, «With A Hammer«, lanzado en abril de 2023.

Yaeji Day promete una jornada intensa para disfrutar con los cinco sentidos y explorar Santiago en busca de nuevas emociones. Con SON Estrella Galicia, las reglas están hechas para romperse, y esta experiencia promete ser un regalo para los amantes del arte, la música y la cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *