marzo 29, 2024

Ángel Stanich sorprende con Mátame Camión

‘Mátame Camión’, el primer single del segundo disco de Ángel Stanich saldrá oficialmente el viernes 22, aunque nos ha sorprendido a todos esta mañana sonando en Radio3, la radio afín al régimen, como el propio Stanich la ha definido en sus redes sociales.

Y digo sorprendido porque ‘Mátame Camión’ no se parece a nada de lo que hayamos podido escuchar anteriormente del ermitaño del pop. Como en anteriores trabajos, Stanich ha contado con la producción de Javier Vielba (Arizona Baby) para una canción con un sonido menos folk y más elaborado. Líricamente es a medias autobiográfica, a medias inspirada en Amanece Que No Es Poco de José Luis Cuerda. Concretamente, en una escena de intento de suicidio fallido porque esta canción suicida enumera todas las formas imaginables de morir.

No es la primera vez que Stanich hace referencias al cine, sus canciones están plagadas de referencias musicales, cinéfilas y seriéfilas, batiburrillo de ideas buenas como diría Joaquín Reyes. Por el contrario, sí es la primera vez que Stanich habla sobre su forma de enfrentarse a la prensa: “Qué dirá la prensa si no haces entrevistas. Que digan lo que quieran” . Y es que, desde que el músico empezó su carrera en 2014 con «Camino Ácido», nunca ha concedido una entrevista. Ese halo de misterio que en principio parecía ser una pose para llamar la atención era, en realidad, una declaración firme de intenciones. Tres años, dos EP’s y casi dos discos después, sin una sola entrevista promocional, lo demuestran.

Stanich ha ido reclutando para su causa hordas de fans con su música como única carta de presentación. Y es que, una vez que entras en universo onírico y surrealista de Ángel Stanich ya es imposible salir, estás infectado.

El single va acompañado de un vídeo que, por el momento, sólo puedes ver en la web de Radio3. ‘Mátame Camión’ supone un paso más en la evolución de Ángel Stanich. No sabemos si nos está dando pistas, o no, de por dónde puede ir su nuevo trabajo que saldrá el 6 de octubre, lo que sí está claro es que nos sorprenderá, con Stanich no puede ser de otro modo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *