marzo 29, 2024

El Capitán Elefante se alía con Fernando Alfaro

«Versiones Pandémicas» es el nombre de EP que los bilbaínos El Capitán Elefante; muchos podríais pensar que la banda liderada por Javier Marcos ha hecho eso que ahora está tan de moda: elegir clásicos más o menos casposos y darle un lavado de cara con la intención de… bueno, alguna intención tendrá pero de momento por aquí no tenemos demasiado claro para que desempolvar a Manolo Escobar pero volvamos de nuevo a «Versiones Pandémicas«.

«Versiones Pandémicas» es una pequeña selección de temas propios en los que la banda ha contado, para su reinterpretación, con la presencia de amigos que aportan nuevos matices haciendo crecer los temas. El primer invitado fue Gabriel de la Rosa, voz de Shinova, quien colaboraba en ‘El Futuro está Pasando‘ incluido en «Electroconfort«, último trabajo de la banda.

En esta ocasión El Capitán Elefante comparte protagonismo con Fernando Alfaro, conocido por formar parte de bandas como Surfin Bichos y Chucho, con quien comparten ‘Con los Ojos Abiertos’. El tema original lo podemos encontrar dentro de «Un Millón de Hombres» y si no lo habéis escuchado os podemos asegurar que con la presencia de Alfaro el tema se vuelve las directo, como un puñetazo al mentón con solo una intención: noquearnos. Con esta colaboración El Capitán Elefante trabaja mano a mano con un músico que se podría decir que se cuentan entre las principales influencias del grupo.

Dentro de poco se presentará una última colaboración junto a Eladio y Los Seres Queridos que cerrará el EP y pondrá punto y seguido para lo que será su nuevo álbum que se publicará en 2022. Pero antes de la llegada de este nuevo trabajo la banda seguirá girando:

11 diciembre en el Café La Palma (Madrid)
15 enero en la Sala Dublín (Gandía)
16 enero en Casa del Mar (Valencia)
22 enero en Sidecar (Barcelona)
28 enero en Niágara (Santander)
12 febrero en Fever (Bilbao)
25 febrero en La Fabrica de Chocolate (Vigo)
26 marzo en Revolver (Murcia)28
28 mayo en Rockanrolla (Granada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *