marzo 29, 2024

SanSan Festival suma a Crystal Fighters o Hinds

El SanSan Festival regresa y a los ya confirmados Dani Martín y Steve Aoki se han sumado Crystal Fighters, Chef’Special, Hinds, Fuel Fandando, Ciudad Jara, La Bien Querida, Amatria, Kokoshca, Veintiuno, Niña Polaca, Molina Molina, Meridian, Rojuu y ZOO.

En la búsqueda de un cartel ecléctico que trate de atraer a la mayor cantidad de público posible SanSan ha apostado por la confirmación del grupo londinense Crystal Fighters, una banda que presenta una mezcla inclasificable de electro-folk, techno orgánico y psicodélico y a la que en esta redacción siempre recordaremos por la frase de nuestro compañero «Crystal Fighters son reguetón de los indies«. Pero no es la única banda internacional que ha sido confirmada, encontramos también a los holandeses Chef’Special, una combinación única de hip-hop, rock y reggae.

Regresando a los fronteras estatales encontramos a las Hinds y es que aunque son de Madrid tienen musicalmente un pie fuera. Fuel Fandango llevarán a Benicàssim su disco «Origen«, un viaje emocional donde, a través de los sonidos urbanos, flamencos o africanos, nos invitan a volver a nuestras raíces para ser más libres. Ciudad Jara, el proyecto de Pablo Sánchez tras La Raíz, pondrá sobre el escenario su esperado segundo disco que renueva el concepto de música de autor, y La Bien Querida hará gala de su característica personalidad artística.

La terna de nombres se completa con Amatria, el proyecto de Joni Antequera que transita entre el pop, la electrónica, el funk o los sonidos latinos. O Kokoshca, quienes están llevando a cabo una intensa gira estatal donde están mostrando sin tapujos su propuesta rock. Veintiuno presentará «Corazonada«, un trabajo no ha traído más que buenas críticas y alabanzas a la banda toledana a quien han coronado reyes de la una nueva ola pop española (quizás una afirmación demasiado presuntuosa).

El festival también “ha fichado” a Niña Polaca, pop y garaje con reminiscencias ochenteras, la ironía o el amor, para presentar su primer álbum. A Molina Molina, el alter ego del artista granadino Pepe Molina que está preparando su segundo disco. O a Meridian, una formación de Bilbao conocida por tocar sin guitarras y fundir, de manera muy personal, el rock duro, moderno y hasta “festivalero”.

El SanSan regresa a su fecha “habitual” de Semana Santa, del 14 al 16 de abril en el recinto de festivales de Benicàssim, con el objetivo de abrir la temporada de festivales de verano y llenar de música Benicàssim durante tres días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *