marzo 29, 2024

El «Milagro» de Dellafuente

Si tenemos en cuenta que lo último que sabemos de Dellafuente es que lo vimos quemándose a lo bonzo en su último videoclip mientras cantaba «tengo libertad y salud» y tras ello, el único rastro que dejó fueron unos visuales donde se veía un templo en el cielo que fue la portada de su álbum «Descanso en Poder«, esto nos deja un claro mensaje encriptado: vuelve a sus orígenes de no mostrarse, pero cuidando darles una historia a sus composiciones, dando imagen a la marca que le acompaña desde el principio.

El granadino tomó una decisión drástica para poder abrir una nueva senda en la que adentrarse a investigar, experimentar de nuevo fuera del campamento, volver a la necesidad de romper el formato establecido.

Por ello Dellafuente junto a su compañero en la producción Antonio Narváez usando algunas de las composiciones en las que habían estado trabajando buscó engrandecer el peso instrumental de las nuevas obras con los arreglos que le podía aportar la Orquesta Ciudad de Granada. Alonso Díaz Carmona fue el encargado de componer y traducir los arreglos que juntaron a más de 30 músicos en el Auditorio Manuel de Falla durante una semana en septiembre de 2019. Un proyecto que en un principio se plantea como imposible tomó forma y se convirtió en lo que a día de hoy es el más mimado de los trabajos que Dellafuente haya realizado. Denominado por el artista como su primer álbum serio, ahora descubrimos «Milagro» creado desde la madurez y la serenidad, en el que habla del amor en muchas formas: la familia, los amigos, el arte o la soledad. 

La dirección creativa de Dellafuente e Ismael Jiménez junto a Bandiz Studio idearon la narrativa de «Milagro«, que nos muestra unos visuales que acompañan la música y letras. Esto nos lleva a lo que realmente es esencial, pero con una lectura espiritual: la calle, la realidad, o el costumbrismo del mundo de Dellafuente, tiene una lectura trascendental que habla sobre temas mayores como el amor, la soledad, la fraternidad o el arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *