noviembre 30, 2021

BiS Festival presenta 5 sesiones dobles

Siempre nos complace hablar de nuevas iniciativas que tenga la música como eje. Una de las últimas que nos ha llegado ha sido el BiS. Barcelona Independent Sessions (BIS) nace de la necesidad de unificar esfuerzos por parte de sellos discográficos independientes de Barcelona.

Una propuesta para dinamizar la industria musical actual en la ciudad, y potenciar la venta de discos, apoyada por conciertos. En un contexto, ya de por si complejo, agravado por la crisis sanitaria de la COVID-19, el BIS retoma su actividad con fuerza reivindicando su misión: ser un escaparate efectivo y útil para los pequeños sellos independientes y artistas emergentes de la escena musical.

Un ciclo que acercará por primera vez a Barcelona el «Amor Amargo» de Rocío Saíz y en el que las «Canciones» de Carlos Gasca que también se estrenan en el escenario del BIS, pasando por la Rave Flamenca de Alan Neil. Proyectos como el de FUTURACHICAPOP, quien realiza música pop para todos los broken hearts. Bajo una envoltura sónica inspirada en las melodías de sintetizador de los ochenta y unas letras dicotómicas de desamor que buscan la asertividad pero se topan con la irracionalidad de los impulsos.

Completa el cartel Julia Amor, una combinación de guitarras, sintetizadores y cajas de ritmos que los sitúan entre el synth y el dream pop. Este enero salió su primer EP «No habrá hogar» en el que hablar de cariño, pérdidas, llantos, noches de amor, sanar poco a poco y en definitiva, el amar y la vulnerabilidad como arma de transformación. También han presentado trabajo este mismo año Espanto, «Cemento«, tercera referencia de un grupo que desde lo independiente han llegado a convertirse en uno de los favoritos de la crítica especializada. Completan el cartel de esta edición nombres como Últim Cavall, Jonston, Roldán o Wild Honey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *