febrero 1, 2023

Flipando mucho con la poca vergüenza del #Festivalideal2

festivalideal, #festivalideal2, tongo, timo, ticketea, sixt, trivago, concurso, ganadores

En esta nueva edición, el #Festivalideal (concurso organizado por Ticketea, trivago y Sixt) se ha pasado todo por el forro pero muy a la torera antes de nada y debido a nuestra participación queremos dejar claro que sabemos que no ganamos porque tiramos la caña en un «si cuela, cuela y si no me la pela», somos conscientes de que no merecemos ganar, lo hicimos en los últimos días, rápido y mal. A grandes rasgos pensando que se pudiese convertir en un concurso de followers y un premio fácil (inocentes de nosotros que no leímos las bases). Así que no van por ahí los tiros en este artículo y menos aún va en contra de las ganadoras, solo mencionamos algunas elecciones que nos hacen dudar mucho de la selección.

Lo que nos parece de coña es que este año podamos ver cosas muy bizarras en la selección hasta el punto de ir en contra de las bases como en el caso de @camsawyer.
Según las bases del concurso, la forma de concursar es a través de Twitter y mediante un tuit, esto implica 140 caracteres para ser el más original. «Deben twittear al menos una vez utilizando el hashtag #Festivalideal2, pudiendo utilizar cualquier recurso audiovisual que ofrece la red social» por lo que queda permitido el uso de material audiovisual de la misma red pero no es coherente entrar a valorar un blog siendo un recurso totalmente externo y fuera de las bases.

También tenemos el caso de @Martirios19 que en este caso sigue las bases a la perfección, lo que nos resulta raro es que este tuit sea uno de los ganadores. Por parte de Martirios nos alegramos mucho por ella como por el resto de participantes, esto no va con ellos, va con el criterio de selección y la enorme duda de cómo este tuit puede ser considerado «mejor» o «más original» que otros de los participantes…

Por último, cierra este repaso @fannycalero, sí, en esta edición solo han ganado chicas, cosa relativamente sospechosa y ojo, no decimos que los tíos sean más originales, solo que alguno original queda por ahí. Pues el caso de Estefania es también llamativo, por su estrecha relación con Colectivo Raro Propósito (ganadoras del año pasado) pero sobre todo porque el grupito de interacción con los mismos CM de Trivago riza el rizo. Ya lo comentamos algunos amigos que seguíamos el concurso por redes sociales, de hecho, la mayoría la descartamos como posible ganadora porque nos parecía demasiada poca vergüenza después de las diferencias en la interacción que veíamos en redes.

Además, pese a lo bien que se lo pasan en su vídeo tampoco consideramos que sea demasiado original, todos los asistentes a festivales tenemos vídeos así y podéis juzgar vosotros mismos:

También tenemos que criticar seriamente las bases y el premio del concurso, estamos francamente aliviados de no ganar el concurso una vez leímos las bases. Ellos eligen a los festivales a los que te mandan y no puedes negarte, (cosa que no leí, ya dije que lo leí por encima) pero la broma no queda ahí, es que en muchos festivales no te cubren el alojamiento del festival completo o el hotel está en otro pueblo.
En resumen, puedes ser de Vigo y que te envíen al Rototom teniendo que ir obligado, en este caso concreto de los 7 días de festival solo te cubrirían tres días de alojamiento y para el transporte te incluyen un depósito de gasolina que no llega ni para la ida. Es un concurso que se realiza una vez al año y con solo 5 ganadores. Desde Hipsterian Circus lo decimos claro, hay que ser cutre para encima dar esos premios a medias.
Así que poco más que decir, un abrazo a todos los ganadores y ¡disfrutadlo como enanos! No tenemos nada en contra vuestra y nos parece genial que ganaseis, de corazón, espero que nos veamos por muchos de los festivales y nos echemos una caña juntos. Esto no va en vuestra contra, solo pretendemos decir las cosas claras en un concurso que, en vez de formalizarse en cada edición, está convirtiéndose en un circo más real que nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *