El Mallorca Live Festival ha revelado un impresionante primer avance de su cartel para la edición de 2025, que se celebrará los días 12, 13 y 14 de junio en Calvià. La octava edición del evento cultural y musical más importante de las Islas Baleares promete una experiencia inolvidable con una ecléctica selección de artistas que abarcan diversos géneros y generaciones.
El festival ha optado este año por homenajear a los «caparrots», figuras tradicionales de las fiestas patronales mallorquinas, como hilo conductor de su campaña. Estas caricaturas de personajes populares simbolizan la fiesta y la diversión, al igual que los artistas invitados al Mallorca Live Festival. Incluso Iggy Pop, uno de los grandes protagonistas del cartel, aparece en el vídeo de la campaña como un «caparrot» más, experimentando el estilo de vida mediterráneo.
Encabezando el cartel se encuentran figuras icónicas de la música. Massive Attack, pioneros del trip-hop, ofrecerán su única fecha en España en 2025, presentando una experiencia audiovisual única que explorará la fragilidad del individuo en un contexto de crisis global. Iggy Pop, el padrino del punk, desplegará su energía arrolladora y repasará himnos como ‘Lust for life‘ y ‘The passenger‘. Suede, la banda que revolucionó el britpop en los 90, también estará presente, mostrando la evolución de su característico sonido.
El festival apuesta también por la fuerza de la música latinoamericana con dos artistas que han revolucionado la escena. La argentina Nathy Peluso mostrará su lado más íntimo y personal sobre el escenario. La puertorriqueña Villano Antillano, pionera del movimiento queer en Puerto Rico, celebrará su herencia cultural con su potente propuesta.
El panorama nacional estará representado por grandes nombres como Bad Gyal, que iniciará su gira de 2025 en el festival, presentando su disco, «La Joia«. Dorian, El Kanka, Sidonie y Varry Brava también se suman a la fiesta, junto a propuestas emergentes como Al Safir, Alcalá Norte, Baiuca, Biznaga, Judeline, Karavana, Natalia Lacunza, María Escarmiento y Ralphie Choo, entre muchos otros.
El escenario La Plaza se convertirá en el epicentro de la música electrónica, con la presencia de DJ y productores internacionales como Carlita, Chloé Caillet, Desiree, Kilimanjaro, Tsha y Tripolism, entre otros. El talento local también tendrá su espacio con Discontrol y Enric Ricone B2B Un Southnormal, y desde Madrid llegará Senda Fatal.
El Mallorca Live Festival sigue apostando por la escena local, con la presencia de Antònia Font, una de las bandas más importantes de las islas, que continúa defendiendo su legado. Maika Makovski presentará su último trabajo, Bunker Rococó, y también estarán presentes Peligro!, David Cabot, DMASSO, Dxtergeist, Fera, Licata, Lyra’s Hëll, Midnight Walkers, Psideralica, Ritual Nepal, Tebals y VGomez.
Con más de 60 confirmaciones en este primer avance, el Mallorca Live Festival 2025 se presenta como una cita ineludible para los amantes de la música en directo, ofreciendo una experiencia diversa, emocionante y llena de sorpresas.