«Cañada de Reverte«, ese es el nombre del primer trabajo en solitario de Jaime Barcaiztegui. Un proyecto íntimo y personal que inicia tras su paso por bandas como No One In The Corner, Veredictum o White Bats. Un trabajo con el que Barcaiztegui rompe con todo lo que ha hecho hasta el momento abandonado los sonidos post-punk a los que nos tenía acostumbrados en su última etapa y abriéndose al pop ligero, enfocado al interior de sí mismo y a su vez invitando al público a bailar.
Este debut funciona como un viaje. Una huida que le lleva de la ciudad al campo (¡quién nos lo iba a decir hace apenas dos años!) y que de momento termina en Cañada de Reverte, un remoto valle que se encuentra entre Murcia y Almería. Un disco que cuenta con la producción de Carlos Gárate y que ahora se presenta con ‘Virgen Negra‘.
‘Virgen Negra‘ funciona como una catarsis, un alarido particular, un tema de transformación, cambio y búsqueda de la paz interior. Un video hipnótico dirigido por Juergen Lawyer, que a continuación compartimos con vosotros: