noviembre 30, 2021

José González regresa a los teatros

José González es uno de esos artistas por lo que sentimos una extraña predilección en esta web. Podemos achacar al sueco mil cosas: que es tedioso, denso, poco movido… pero somos incapaces de no pararnos ante él y su obra.

Ahora acaba de estrenar «Local Valley«, un nuevo trabajo que llega tras casi seis años sin editar nuevo material y en el que nos invita a salir de nuestra zona de confort, algo llamativo teniendo en cuenta que González lleva casi veinte años (os recordamos que «Veneer» se editaba allá en 2003) siendo una figura perenne dentro del indie-folk de guitarras acústicas y letras existenciales. Y es que González sigue hablándonos de esa humidad abocada a un fracaso colectivo aunque, posiblemente, este trabajo tiene un halo de luz como ‘Lilla G‘, un tema dedicado a su hija. Quizás, con salir de esa zona de confort, se refiera al hecho de haber incluido en este nuevo trabajo temas en castellano, caminando así hacia sus raíces argentinas.

Ahora, José González prepara una gira de teatros que le acercará, en este formato tan apropiado para su música, por numerosas ciudades en febrero de 2022. Arrancará el día 3 en el Festival Mil.Lenni de Barcelona, para continuar el 4 en Valencia (Espai Rambleta), el 5 en Donostia (Teatro Victoria Eugenia), el 6 en Gijón (Teatro Jovellanos) y el 7 en Madrid (Espacio Ibercaja Delicias).

Las entradas para sus concierto de Barcelona, Valencia y Madrid ya se encuentran a la venta mientras que para las de San Sebastián y Gijón lo harán próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *