abril 26, 2024

Septiembre suena a The Posies

The Posies es de esas bandas que son parte ya del costumbrismo hispano. Nacido en los albores de los 90 en Seattle jugando a contracorriente: en pleno crecimiento del grunge Ken Stringfellow y Jon Auer decidieron apostar por el power-pop ¿se encumbraron como sus vecinos? Pues la verdad es que no pero sí lograron algo mucho más importante: convertirse en parte de nosotros y es que acercarse a un concierto de los norteamericanos es como volver a casa.

El grupo comandado por Ken Stringfellow y Jon Auer es una de las más populares formaciones de power pop, una banda no de masas pero si con cantidad de fieles seguidores que vibran en cada uno de sus conciertos. Porque Posies siguen siendo un referente de melodías infecciosas, que ellos crean con pasmosa facilidad y que nosotros recibimos tan gustosamente. Una reputación que también reside en sus intensos directos, donde la dulzura de su interacción vocal choca de frente con guitarras distorsionadas, una batería explosiva y ahora, en la era moderna, ritmos y texturas electrónicas.

Entre sus álbumes, títulos icónicos como “Frosting On The Beater” y “Amazing Disgrace” se llevan la palma. En 2018, para conmemorar el 30º aniversario de la banda, reeditaron ambos trabajos, además de su segunda obra, “Dear 23”, tanto en formato de doble CD como de LP de vinilo, acompañados de numerosos bonus tracks que nunca habían visto la luz. 2016 fue su regreso al estudio, volvieron a la carga con el disco “Solid States”, el primero que publicaban desde 2010) En la actualidad, tanto Stringfellow y Auer como el batería Frankie Siracusa están trabajando en un álbum de nuevo material, que están grabando en el estudio de que Ken tiene en Seattle.

Mientras esto sucede la banda ha anunciado una gira que los acercará de nuevo a España, de momento han anunciado once fechas, esperemos añadan alguna más que los acerque al norte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *